30/8/08

Historia de un Hacker que burló al Pentágono

Por Angel Palacios
-
Hace poco años en el 2002, a un irlandés desempleado se le ocurrió visitarla página Web del Pentágono en busca de información sobre la existencia deOvnis y marcianos. Bueno, cada quien tiene sus aficiones. Gary justifica supasatiempo: "Creo en los ovnis. (...) Cuando niño mi padrastro me contabahistorias de cómo él vio uno"
Entre café y trasnochos, el muchacho pasó noches en vela escudriñando entrelos documentos online publicados por el Pentágono y la NASA pero nada queconseguía evidencia alguna de los fulanos platillos voladores que lequitaban el sueño.
Buscando y buscando se dá cuenta que el sistema informático del emporiomilitar más poderoso del mundo, no era tan seguro como decían y pasa loimpensable: El internauta logra meterse, a punta de teclado y mouse, en elsistema interno de computadoras del Pentágono. Horror!!! Nada menos queinformación ultra-secreta, los expedientes confidenciales del ejército,quedaban tan desnudos como una striper ante los ojos de un extraño, que depaso es extranjero.
Cuando se descubre el hecho, el gobierno de su majestad británica, a su vezfiel vasalla de su majestad imperial Mr. Bush, pone bajo vigilancia policialal muchacho prohibiéndole usar nunca más una computadora que tenga conexióna Internet, por si las moscas. Osea, desempleado y sin su pasatiempofavorito de cazar extraterrestre por internet.
Este hecho real que le ocurrió al ciudadano británico Gary McKinnon hubiesequedado en una anécdota chistosa, si la justicia estadounidense no lehubiera dado un giro dramático: Acusaron formalmente de TERRORISMO,SABOTAJE, ESPIONAJE, ASALTO INFORMATICO al internauta y el gobiernoestadounidense calificó el caso como ³el mayor ataque militar cibernético desu historia", por lo que se invocó la ley antiterrorista para procesar alosado y desafortunado pero brillante Gary.
Los burlados servicios militares gringos, solicitaron formalmente suEXTRADICION a los EEUU. Los cargos que se le imputan: "asaltar" 97computadoras de la marina, de la aviación, del pentágono, de la Nasa, delejército y haber ocasionado pérdidas por unos 700.000 dólares, que no escualquier cosa. Lamentándose comenta Gary: "Me hicieron siete cargos, cadauno con 10 años de prisión. La acusación más seria era ³colapsar toda la redmilitar de Washington².
Tal acusación suena desproporcionada, al igual que la medida de extradición..En todo caso quienes merecerían cárcel serían los jefes del Pentágono porincapaces, y los contratistas de las agencias de inteligencia que cobranmillones de los impuestos de los ciudadanos del Norte por la seguridad delImperio. Pero este no fue el parecer del Tribunal Europeo de DerechosHumanos quien acaba de autorizar, en Agosto de 2008, la extradición de Gary.. Como lo oye: Un tribunal europeo de DERECHOS HUMANOS, extradita a unciudadano británico para que lo juzgue el gobierno más violador de DerechosHumanos de todo el planeta! Esa es la "noble" europa, vasalla del Pentágonopor obra de sus jueces.
Y mientras Gary se prepara a enfrentar los cargos en el Imperio, losfamiliares de un periodista español de nombre José Couso asesinado en Iraken 2003 por los marines, reclaman sin éxito que el gobierno estadounidenseextradite al oficial gringo que dió la orden de disparar, tal como lo exigióun tribunal de España.
Mientras el internatuta Gary, es entregado en bandeja al Pentágono por sugobierno inglés, los padres de 50 niños afganos asesinados por bombasestadounidenses la semana pasada (Agosto 2008), ven burlado su duelo por elcinismo del Pentágono al negar los hechos y calificar el genocidio como"daños colaterales".
Gary atravesará las calles de Estados Unidos encerrado en un blindado delservicio penitenciario, mientras los prófugos de la Justicia venezolanabrindan con la mafia del Estado del Estado de la Florida, encabezada por elgobernador y hermano del presidente, Jeb Bush.
Posada Carriles y Orlando Bosh, terroristas confesos de cientos de crímenesen América Latina se pasean libremente por las calles de Miami, mientras queal desempleado irlandés Gary McKinnon le espera una cárcel de máximaseguridad por haber demostrado cuán cínico es el Imperio al justificar losmil millonarios presupuestos gastados en la "seguridad nacional" y que noles alcanzan ni para proteger su propio sitio web.
En estos tiempos no hace falta ser comunista ni talibán para caer en lasgarras de los organismos de inteligencia estadounidenses.
Así está el mundo. Así se aplican las leyes internacionales. Así funciona elImperio.
venezuela@injerencia.com / www.injerencia.com
-
indymedia /injerencia - Argentina/30/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page