24/8/08

KENIA: Un medio hermano de Obama vive en la miseria, en una villa

George es hijo del padre del líder demócrata y dice sostenerse con menos de un dólar por mes. "Me da vergüenza decir que somos parientes".

DESCUBRIMIENTO: La revista Vanity Fair descubrió al hermano pobre del líder demócrata.
Reuters
-
WASHINGTON, Estados Unidos.- "Vivo como un preso. Nadie sabe que existo". Del otro lado del océano, un medio hermano del candidato demócrata a la Casa Blanca desnuda su miseria. George Hussein Onyango Obama vive en medio de la pobreza extrema, en una villa de emergencia de Kenia, reprodujo hoy el diario porteño "La Nación".
Barack Obama tiene ocho medios hermanos por parte de padre, uno de los cuales murió. George tiene 26 años y es el más chico de la familia. Al parecer, es también el más prescindible: de él, el candidato estadounidense sólo habló una vez en sus libros autobiográficos. "Es un chico hermoso, de cinco años, con una cabeza redonda", escribió.
En 2006, cuando Barack ya era conocido en la arena política de la potencia mundial, los hermanos se reencontraron, pero la cita no tuvo éxito. "Fue muy breve, hablamos durante pocos minutos. Fue como reunirse con un completo extraño", se sinceró el joven.
George dice sostenerse con menos de un dólar por mes. "Tuve que aprender a vivir y tomar por mí mismo lo que necesitaba. Soy bueno con los puños", explica, sin sobresaltarse ¿Sabrá él que su hermano, sólo en 2006, ganó $ 4 millones como senador de Illinois y con sus ventas de libros?
Hasta ahora, el joven callaba su parentesco. "Si alguien me pregunta por mi apellido, digo que no estamos vinculados. Me da vergüenza", reconoció.
El padre de los Obama es keniata y conoció a la madre de Barack a principio de los 60, cuando viajó a Hawai becado. En ese momento, ya estaba casado y volvería a hacerlo cuatro veces más. De esas uniones, nacieron sus ocho hijos.
La aparición de George y de otros familiares de Obama que viven en las mismas condiciones le costó al demócrata las más airosas críticas de los sectores conservadores, que le cuestionaron que mirara para otro lado mientras sus allegados sufren las necesidades más imperiosas. (Especial)
-
La Gaceta Tucumán - Argentina/24/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page