11/8/08

Presidente Evo Morales llama a la unidad de los bolivianos

El presidente boliviano, Evo Morales, saludó esta noche a sus compatriotas por participar democrática y pacíficamente en la jornada de el día 10 sobre la revocatoria de las autoridades políticas.
En ese marco, instó a todos los bolivianos, y en especial a sus opositores, a dialogar para encontrar la unidad y la cohesión tan necesarias para colocar a Bolivia en el camino de la modernidad, sin exclusiones y respetando las diferencias.
El dignatario, tras conocer los primeros resultados extraoficiales, habló desde la sede de Palacio de Gobierno en La Paz a una compacta multitud que se autoconvocó en la céntrica Plaza Murillo, acompañado de sus ministros y agradeciendo las muestras de cariño de su pueblo.
Morales afirmó que el voto ciudadano consolidará los cambios que ha emprendido su gobierno, avanzando en la recuperación de las riquezas naturales, sin explotadores sino con socios estratégicos, profundizar las nacionalizaciones, continuar implementando la reforma agraria y acelerando el proceso de inclusión social.
Morales destacó que la voluntad de los bolivianos es seguir luchando "por su dignidad, unidad e identidad y que esperaba que "esa voluntad sea escuchada" por los sectores de la oposición.
El mandatario dedicó que el éxito del "revocatorio" celebrado "a todos los revolucionarios de América y del mundo".
De acuerdo a las proyecciones preliminares, Morales y su vicepresidente, Álvaro García, fueron ratificados por entre el 57-60 por ciento de los votos.
Asimismo, cuatro de los prefectos (gobernadores) más opuestos a su régimen, de los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, también contaron con aprobación mayoritaria, así como el de Potosí.
Posiblemente sean revocados, los prefectos de Oruro (copartidario de Morales), el de La Paz y el de Cochabamba, Mafred Reyes; éste último, afirmó que desconocerá los resultados del escrutinio revocatorio.
-
-
Pueblo en linea - China/11/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page