2/8/08

Presunta colaboradora de las Farc en España es inocente, dice Ong

La Ong Organización de Solidaridad para Asia, África y América Latina (OSPAAAL) insistió este viernes en la inocencia de su antigua colaboradora Remedios García Albert, quien fue detenida, un día el pasado 26 de julio, como presunta responsable de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en España.

En una rueda de prensa convocada este viernes en su sede de Madrid, los responsables de la Ong aseguraron que García trabajó durante varios años por los procesos de paz de los países donde hay conflictos y, "en ese marco", organizó la conferencia internacional El Proceso de Paz en Colombia, en junio de 2000, en la localidad española de Alcalá de Henares.

El secretario de OSPAAAL, Víctor Morales, dijo que esa conferencia, celebrada "con luces y taquígrafos", a la que acudió el entonces portavoz de las Farc, Raúl Reyes -abatido el primero de marzo-, contó con el apoyo de diversas instituciones oficiales y "con el consentimiento" del Gobierno de José María Aznar.

Según Morales, "a lo largo de ocho años, con entera satisfacción para OSPAAAL", Remedios García Albert "ha estado trabajando honesta e íntegramente por conseguir la paz en Colombia".

Durante la rueda de prensa, la actriz argentina Susana Oviedo leyó un comunicado respaldado por medio centenar de organizaciones sociales, en el que la Ong expresa su "rechazo más profundo" a la detención de García Albert, instada -dice- "desde la Fiscalía de Colombia sobre la base de pruebas de dudosísima procedencia".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ordenó la detención de García Albert el 26 de julio, la dejó en libertad bajo fianza de 12.000 euros (18.000 dólares) al día siguiente y le imputó un delito de colaboración con organización terrorista.
-
El Colombiano - Colombia/02/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page