22/8/08

Rusia corta cooperación militar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan

El mensaje, llegado por canales militares al cuartel general de los aliados en Bruselas, señala que esta medida tendrá validez hasta nueva orden.
-
Por el momento, la Otan "ha tomado nota" de la decisión, explicó Carmen Romero, portavoz de la Alianza, quien recordó que la cooperación entre Rusia y la Alianza es muy amplia y abarca áreas como el entrenamiento de tropas, los ejercicios conjuntos y los programas de interoperabilidad y de logística militar.
La decisión se considera una respuesta a dos hechos concretos. Uno, la fuerte resolución de la Otan sobre la presencia rusa en Georgia, y que Moscú calificó de "poco objetiva" al olvidar mencionar -subrayó el Kremlin- quién atacó primero en Osetia del Sur (los georgianos).
Por otro lado, los rusos también se estarían pasando una 'cuenta de cobro' por la firma el miércoles de un acuerdo entre Polonia y E.U. que permitirá la instalación de parte del escudo antimisiles de Washington en suelo polaco, país fronterizo con Rusia.
El departamento de Estado de E.U. calificó de "deplorable" la decisión de Rusia, mientras que el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la Otan tiene "mucha más necesidad" del apoyo de Rusia -concretamente en Afganistán- que de lo que Moscú necesita a la Alianza.
BRUSELAS (Efe)
-
El Tiempo - Colombia/22/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page