15/8/08

ARGENTINA: Ultimas noticias

Según el INDEC
La actividad económica creció un 6,5 por ciento en junio con respecto al 2007
-
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de junio de 2008 presentó una variación positiva de 6,5 por ciento con relación al mismo período de 2007, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
-
"Estrago doloso agravado por la muerte de personas"
-
El ex presidente durante la votación en el Senado sobre las retenciones móviles
El juez federal Oscar Valentinuzzi resolvió hoy procesar al ex presidente Carlos Menem y dictar la falta de mérito para el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, en la causa que se investiga la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995 y que dejó como saldo siete muertos y varios heridos.
-
Mercados
-
En otra jornada sin grandes movimientos en materia cambiaria, el dólar al público no ofreció variantes al cerrar a 3,02 pesos para la compra y 3,05 el tipo vendedor.
-
Integrantes de la Asamblea Ambiental de la ciudad entrerriana tomaron pacíficamente el Consulado uruguayo para reclamar la devolución de una lancha secuestrada por la Prefectura del vecino país, en el marco de las protestas en rechazo a la papelera Botnia.
-
Caso Grassi

No permitirán el ingreso de periodistas en el juicio por abuso sexual
-
En Morón no podrán ingresar las cámaras, sólo se grabará el audio de las declaraciones
El Tribunal de Morón no permitirá que ingresen periodistas en el juicio por abuso sexual y corrupción de menores al sacerdote Julio César Grassi, al rechazar el pedido de la Comisión de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), informó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
-
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto con la División Interpol de la Policía Federal, detuvo en la localidad bonaerense de Bella Vista al teniente coronel retirado Jorge Anibal Masson, por la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el Cuerpo V del Ejército.
-
Asunción de Lugo
"Hoy termina un Paraguay exclusivo, secretista, con fama de corrupción"
-
Durante su discurso agradeció "la solidaridad" de Argentina para con los miles de paraguayos que migraron a Buenos Aires
El ex obispo Fernando Lugo juró esta mañana como nuevo presidente de Paraguay, con un discurso en el que remarcó que su asunción no implica "sólo un cambio electoral, sino una apuesta cultural" y llamó a construir un país "fundado en la justicia y la igualdad".
-
Conflicto con los sindicatos estatales

Randazzo acordó con Schiaretti analizar la deuda previsional
-
Schiaretti venía gestionando un encuentro con la Presidenta
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó este mediodía como "muy positiva" la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y anunció la creación de una comisión conformada entre el gobierno nacional y provincial para analizar durante 90 días la deuda previsional que mantiene ese distrito.
-
Investigación por supuesto pago de coimas

El juez Lijo ordenó un allanamiento en las oficinas de Siemens
-
Gendarmería Nacional allanó hoy por orden del juez federal Ariel Lijo las oficinas de la multinacional alemana Siemens en Argentina, en búsqueda de documentación relacionada con el supuesto pago de sobornos durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, en el marco de una contratación internacional.
-
Triple crimen
Uno de los empresarios tenía "15 o 20 causas" por adulteración o robo de medicamentos
-
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró hoy que uno de los tres hombres asesinados en General Rodríguez tenía "15 o 20 causas" vinculadas con la adulteración y el robo de medicamentos.
-
Barracas
Desalojaron a 68 familias de un asentamiento a la vera de las vías
-
El operativo fue en Pinedo, entre Suárez y Benito Quinquela Martín
Personal policial desalojó hoy a 68 familias que ocupaban un terraplén ubicado en el barrio porteño de Barracas, según informaron fuentes de esa fuerza y de la empresa ferroviaria UGOFE Línea Roca. En el lugar, se realizan trabajos que brindarán mayor seguridad a los pasajeros transportados por los ramales eléctricos.
-
Docentes bonaerenses
El Gobierno dará a conocer la propuesta de aumento salarial hoy
-
El gobierno bonaerense dará a conocer hoy la propuesta de aumento salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires, tras una reunión que mantendrán en La Plata en el marco de las paritarias del sector.
-
Aerolíneas Argentinas y Austral
El oficialismo busca sancionar el proyecto de estatización la semana que viene
-
El presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, aseguró hoy que la voluntad del oficialismo es sancionar "la próxima semana" el proyecto de estatatización de Aerolíneas y cuestionó la propuesta de la oposición de crear una nueva línea, porque "no se especifica cual será el valor que tendrá la nueva compañía".
-
Conflicto en Georgia
Condoleezza Rice busca impulsar un acuerdo de cese de fuego
-
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó hoy a Georgia, en una poderosa muestra de respaldo a este país en el conflicto que acaba de librar con Rusia.
-
Mural en la Feria ArteBA 08
Desconcierto Sinfónico
-
León Ferrari, Luis Felipe Noé, Adolfo Nigro y Miguel Rep pintaron durante varios días el mural de seis metros de largo por dos metros cincuenta de alto denominado "Desconcierto Sinfónico". Esta obra fue uno de los puntos más altos de la Feria ArteBA que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.
-
Página/12 Web - Argentina/15/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page