5/9/08

Asad: No reconocemos el Estado de Israel

"La democracia no es un objetivo" para Siria
-
El presidente sirio, Bashar Al Asad afirmó que su país no reconocerá a Israel antes que un acuerdo de paz se alcance, y que la democracia no es una meta para Siria.
Asad considera que es imposible el reconocimiento antes de que se produzca un acuerdo de paz. Agregó que habría reconocimiento recíproco "siempre y cuando tal acuerdo se alcanza".
Aseguró que"la democracia no es un objetivo" para Siria. Dijo que Siria tiene como objetivo la estabilidad y que la democracia es un "medio para mejorar el país y restablecer las libertades fundamentales."
Sólo horas después de recibir su homólogo francés Nicolás Sarkozy en Damasco, Asad dijo que, si bien apoya los esfuerzos de paz, sigue de pie detrás del grupo terrorista chiíta Hezbollah.
El miércoles, Asad dijo que las conversaciones con Israel fueron abriendo la puerta a la paz, pero el jueves insistió en que su país no tiene intención de romper los vínculos con la organización terrorista libanesa.
El presidente sirio se preguntó si su país consideraría la posibilidad de renunciar a las relaciones con la "resistencia" en Líbano y Palestina.
"Este asunto no ha llegado", respondió. "Creo que esta cuestión es muy clara para muchos países. No somos un país que otorga dones, somos un país que discute intereses. Les pedimos que nos presenten sus intereses, con el fin de ver dónde los dos coincidimos."Añadió que "No vemos ningún interés en abandonar la resistencia. Nuestra posición siempre ha sido clara. Nuestra posición hacia la resistencia contra la ocupación en todo Iraq, Líbano y Palestina es firme y no ha cambiado. No creo que cambiará hasta que la ocupación cambia."
-
Aurora Digital - Israel/05/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page