23/9/08

AlterZoom

-
La desestabilización de Bolivia y la "opción de Kosovo"
Written by Michel Chossudovsky
La secesión de las provincias orientales de Bolivia forma parte de una operación encubierta patrocinada por Estados Unidos, coordinada por el departamento de Estado estadounidense en coordinación con sus agencias de inteligencia.
-
Los buenos y los malos, El País mintiendo con fotos de Bolivia
Written by Pascual Serrano
Como de todos es sabido, en Bolivia se enfrentan dos grupos sociales bien diferenciados. En torno al presidente Evo Morales, se encuentran los indígenas, los pobres, los campesinos, los excluidos. Frente a él, y abanderando los movimientos autonómicos de las regiones más ricas del país, los sectores opositores de familias acomodadas que se niegan a aceptar los nuevos derechos de los sectores indígenas y que, con un marcado carácter racista, se han lanzado a las calles a destruir sedes y oficinas del estado y perseguir y atacar a indígenas y campesinos.
Read more...
-
Bolivia: Latifundistas declaran guerra por la tierra para conservar poder económico
Written by Miguel Meléndres y Redacción La Época
Financian bloqueos, tomas de instituciones públicas en una oleada de acciones racistas y fascistas para llevar al país a la confrontación. El Gobierno se mantiene firme en su decisión de promover la equitativa distribución de tierras para acabar con una estructura que beneficia solamente a élites empresariales nacionales y extranjeras que acumulan riquezas que avergüenzan a Bolivia.
Read more...
-
En Bolivia se juega el destino de América
Written by Bruno Lima Rocha
Los acontecimientos que se suceden en Bolivia deben poner a los latino-americanos en sentido de alerta. El problema no es sólo la defensa de un gobierno con perfil nacionalista y raíces indígenas, sino también la posibilidad de que nuestros países puedan lograr la auto-determinación y el uso soberano de sus propios recursos.
-
¿Por qué fuimos injustamente arrestados sin motivo?
Written by Amy Goodman
Democracy Now!
SAINT PAUL, Minnesota. - La represión a los periodistas practicada por el gobierno es una auténtica amenaza a la democracia. Durante la Convención Nacional Republicana, que se está celebrando esta semana en St. Paul, Minnesota, la policía está sistemáticamente atacando a los periodistas. Fui arrestada junto a dos de mis compañeros, los productores de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous y Nicole Salazar, cuando estábamos haciendo la cobertura informativa del primer día de la Convención. He sido injustamente acusada de un delito menor. Mis colegas, que simplemente estaban informando, podrían ser acusados de provocar disturbios, un delito mucho más serio.
-
Stray Cats se despiden con su Stray Cats Farewell European Tour
Written by Josep Pedro
En 1981 los Stray Cats llevaron su rockabilly a las listas de venta británicas con su primer álbum The Stray Cats. Primero Runaway Boys, poco después Rock This Town y después su mayor éxito, Stray Cat Strut que llegó al número 3 en las listas americanas. Con la clásica formación del rock ‘n' roll original de los 50 -guitarra, contrabajo y bateria- Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom tuvieron que irse desde Nueva York a Londres donde esperaban, tal y como sucedió, un público más receptivo.
Read more...
-
More...
Perlas informativas del mes de agosto de 2008
Yes, we can! Internet, procesos electorales y discursos sociales
Especial Colombia
Prólogo de Fernando Buen Abad Domínguez al libro de Alan Woods: "Reformismo o Revolución"
Fallece Hernán Barahona, destacado periodista chileno
El camino hacia mejores medios de comunicación
Beligerancia de Mansedumbres
Novedad editorial: “Puta Fábrica” de La Oveja Roja
Carta a El País sobre el supuesto plan de las FARC de atentar en Madrid
Declaración de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 3
Desafíos para el movimiento social ante la especulación con el hambre
Carta a El País a propósito del artículo “Noticia bomba”
De la CEE a la UE “superpotencia mundial” (Roma, 1957-Lisboa, 2007)(1)
Las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos. Un análisis seis meses antes
-
AlterZoom - USA/23/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page