17/9/08

Banco de Japón aporta otros 18.788 millones de dólares al sistema financiero

Tokio, 17 sep (EFE) - El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy una nueva inyección de liquidez al sistema financiero de dos billones de yenes (18.788 millones de dólares), después de las dos que ya anunció ayer por un valor total de 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares).
Según informó la agencia Kyodo, el BOJ siguió la estela de la Reserva Federal de EEUU (FED) y el Banco Central Europeo (BCE) e inyectó más dinero en el sistema a causa de las turbulencias financieras causadas por la quiebra de la firma norteamericana Lehman Brothers.
A primera hora de ayer el BOJ anunció una inyección de 1,5 billones de yenes (14.404 millones de dólares), pero después del desplome del Nikkei, que se dejó más del 5 por ciento de su valor, decidió aumentar esta cantidad.
Por la tarde el banco central nipón aumentó hasta los 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares) la inyección en los mercados financieros anunciada por la mañana.
El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, anunció en un comunicado ayer que el banco central vigilará concienzudamente las circunstancias que rodean "a las instituciones financieras y su influencia".
Según Shirakawa, el banco central continuará esforzándose para "asegurar un ajuste suave y para mantener la estabilidad en los mercados financieros con medidas como operaciones apropiadas en el mercado monetario".
-
Finanzas.com - España/17/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page