14/9/08

Busca UE cooperación con árabes sobre paz en Medio Oriente, dice Solana

EL CAIRO - El jefe de política Exterior de la Unión Europea (UE) Javier Solana declaró hoy que la UE busca promover la cooperación con países árabes con el objetivo de apoyar los esfuerzos destinados a lograr un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.
Solana hizo el comentario después de sus conversaciones con el presidente egipcio Hosni Mubarak sobre la actual situación en Medio Oriente, particularmente en el proceso de paz palestino-israelí, informó la agencia egipcia de noticias MENA.
Al describir la reunión como "particularmente importante", Solana dijo que ellos discutieron los más recientes asuntos regionales, incluyendo las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes y los medios para impulsar las negociaciones.
Solana expresó aprecio por los puntos de vista de Mubarak sobre la actual situación regional, diciendo que la reunión buscó coordinar esfuerzos para ayudar a cumplir las promesas que hicieron todas las partes en la conferencia de Annapolis sobre Medio Oriente organizada por Estados Unidos en noviembre del año pasado.
Solana, quien llegó el viernes por la noche a El Cairo como parte de su viaje por Medio Oriente, también sostuvo conversaciones con el ministro egipcio del Exterior Ahmed Abul Gheit.
-
Xinhua - China/14/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page