7/9/08

China se prepara para su tercer lanzamiento espacial tripulado

PEKIN (Reuters) - China, que aún se felicita después de unas olimpiadas muy exitosas, lanzará este mes un vuelo al espacio con tres hombres, con todos los sistemas en sus etapas finales de preparación, informaron el domingo medios estatales.
En octubre del 2003 se convirtió en el tercer país que puso a un hombre en el espacio con un cohete propio, después de la ex Unión Soviética y Estados Unidos. En octubre del 2005 envió a otros dos astronautas en una misión de cinco días en su nave Shenzhou VI.
La misión de este mes, que incluirá una caminata espacial, sería lanzada entre el 25 y 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, en la provincia de Gansu, al noroeste del país, informó la agencia de noticias Xinhua, citando a un portavoz.
"Todos los sistemas importantes relacionados con el lanzamiento están ahora en los preparativos finales," dijo un portavoz del centro de lanzamiento.
"Las principales pruebas para la nave, el cohete Long-March II-F, los trajes para la caminata espacial y un satélite que acompañará el vuelo también están listos," agregó.
La tripulación ha realizado ensayos y están en buen estado mental y físico, dijo el portavoz.
Reportes previos de medios estatales chinos habían informado que el lanzamiento sería en octubre, posiblemente durante el Día Nacional.
El año pasado, China puso en órbita su primera sonda lunar y sus metas a largo plazo incluyen eventualmente el establecimiento de una estación espacial y un alunizaje.
El programa espacial de China ha progresado mucho desde que el difunto líder Mao Zedong, fundador de la China Comunista en 1949, lamentó que su país no pudiera ni siquiera poner una papa en el espacio. (Reporte de Nick Macfie; Editado en español por Ricardo Figueroa)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
-
Próximo Articulo:
Presidente pakistaní necesita nueva imagen: periódicos
-
Más noticias
Feroz Huracán Ike amenaza a Cuba, Golfo de México
Irán realizará elección presidencial en junio del 2009
Fuerzas de EEUU y policía afgana matan a más de 20 talibanes
Social Demócratas de Alemania eligen un rival para Merkel:fuente
Más...
-
Reuters América Latina - UK/07/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page