23/9/08

Confirman reunión de Unasur en Nueva York sobre conflicto en Bolivia

NUEVA YORK (AFP) - Presidentes y representantes de la Unasur se reunirán el miércoles en Nueva York para seguir alentando una solución al conflicto político en Bolivia, indicó el lunes la misión de Chile ante la ONU.
La reunión, convocada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, está programada para el mediodía (16H00 GMT) en una sala de la sede de Naciones Unidas, indicó una portavoz de la representación diplomática chilena.
La presidenta llamó a la reunión aprovechando que varios de los mandatarios de los 12 países del bloque asistirán a la Asamblea de Naciones Unidas.
La cita será la segunda después de la que tuvieron nueve mandatarios de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) el lunes pasado en Santiago, en una reunión de emergencia convocada por Bachelet, que ejerce la presidencia temporal del grupo regional.
En esa reunión se decidió apoyar al gobierno del presidente Evo Morales y facilitar una mesa de diálogo, aspectos que serán monitoreados en la cita del miércoles.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que participó de la cumbre en Santiago, no asiste a la Asamblea general de la ONU pero se espera que el gobierno de Caracas esté representado en la reunión de Unasur, indicaron fuentes diplomáticas.
El diálogo entre el presidente Evo Morales y la oposición se encuentra en un tenso tira y afloje tras cinco días de negociaciones de paz al término de más de tres semanas de una convulsión social que dejaron 19 muertos en Bolivia.
-
-
UNIVISION.com - USA/23/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page