6/9/08

El petróleo retrocede 7.86% en una semana

Por: Ricardo Jiménez
-
El precio internacional del petróleo cayó en esta semana 9.08 dólares, esto es una baja de 7.86%, producto de la menor demanda de crudo que existe entre los principales países consumidores, resultado del menor crecimiento de la economía global.
La fortaleza del dólar, derivada del debilitamiento de la actividad económica de la zona euro y de la entrada en recesión de Japón, es otro de los factores que explican la tendencia decreciente del hidrocarburo.
Por su parte, la mezcla mexicana en los últimos cinco días de operación lleva una contracción de 11.60 dólares, una baja de 10.78%, y en las cotizaciones de ayer se ubicó en 95.94 dólares.
Los futuros del West Texas Intermedio (WTI) finalizaron este viernes en un precio de 106.49 dólares por barril, lo que representó una disminución de 1.52 dólares, equivalente a 1.41% respecto a la jornada previa.
El Brent de Londres concluyó la semana a 104.09 dólares por barril, lo que respecto a las cotizaciones de la jornada previa (cuando se ubicó en los 106.30 dólares), significó una baja de 2.07%.
Los analistas dijeron que la creciente evidencia de una desaceleración de la demanda energética mundial amortiguó los persistentes problemas de producción en el Golfo de México tras el paso del huracán Gustav, que generará reducciones importantes en los inventarios comerciales para las siguientes semanas.
Ante la OPEP, el gobernador de Irán comentó que el barril de petróleo a 100 dólares será un precio adecuado de acuerdo a las actuales condiciones del mercado, aunque analistas han hecho pronósticos de que en los siguientes meses el hidrocarburo fluctuaría entre 80 y 110 dólares
-
El Universal - México/06/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page