6/9/08

McCain exige que Washington deje de servir a los poderosos

CEDARBURG, Wisconsin, EE.UU. (AP) - John McCain dijo el viernes que la mala situación de la economía ha derivado en "tiempos difíciles para todo Estados Unidos", durante el acto que marcó su debut como candidato oficial del Partido Republicano a la presidencia, junto a su compañera de fórmula Sarah Palin.
Una multitud de simpatizantes ovacionó al senador por Arizona y a la gobernadora de Alaska cuando se presentaron como un equipo de reformistas ansiosos por desafiar al "establishment" político en Washington.
"John McCain no sigue al rebaño de Washington", dijo Palin, la gobernadora de 44 años seleccionada sorpresivamente como candidata a la vicepresidencia.
"Se acabó, se acabó. Se acabó la atención exclusiva a los intereses especiales", prometió McCain. "Vamos a comenzar a trabajar por la gente de este país".
Doce horas después de que concluyó la convención republicana en Minnesota, McCain y Palin fueron ovacionados y aplaudidos por la multitud que se extendió por varias calles de Cedarburg, un enclave tradicionalmente republicano dentro de Wisconsin, estado que suele apoyar mayoritariamente a los demócratas
La campaña de McCain calculó que hubo 12.400 personas en la concentración. La población de Cedarburg es de unos 11.000 habitantes.
"¿Acaso no es ella la compañera de fórmula más maravillosa en la historia de este país?", dijo McCain en referencia a Palin, quien lo presentó como "el único gran hombre en esta contienda, el único hombre en estas elecciones que está listo para servir como nuestro 44to presidente".
Dos meses antes de los comicios, los poblados pequeños son el objetivo principal de McCain, quien trata de atraer a los votantes independientes y de la clase obrera, cuyo apoyo sería crucial.
McCain y Palin realizarán actos conjuntos de campaña en estados donde las preferencias son muy reñidas, Wisconsin y Michigan el viernes; Colorado y Nuevo México el sábado. Luego, se separarán para atender actos distintos.
En Michigan, McCain y Palin llegaron por la orden, para recibir el respaldo de la Fraternidad de la Policía, que tiene 328.000 miembros en el país.
-
-
Univisión.com - USA/06/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page