28/9/08

McCain necesita una guerra para ser Presidente: ¿Se la dará Chávez? ¿O se la dará Israel?

Los escenarios en EEUU

Una guerra siempre empieza por una escalada militar. Exactamente lo que precisa MacCain. Escenarios posibles: Medio Oriente, el Caribe o el Cáucaso. EEUU enfrenta cinco escenarios en la crisis financiera: Inflación-recesión, contracción del crédito, desocupación y achicamiento del consumo, y pérdida de credibilidad como potencia imperial. Ese es el territorio de Obama. Si hay guerra gana McCain, y si hay crisis financiera gana Obama. Esa es la consigna que ya adoptaron como propia los dos estados mayores de la campaña presidencial. Fuera de esa dos instancias diferenciales (guerra o crisis financiera) , Obama y McCain son "lo mismo". Y de como se conjuguen estos factores, uno de los dos, Obama o McCain, será el próximo Presidente del Imperio estadounidense "en crisis". Para Obama define Wall Street, para McCain definen Chávez, Putin e Israel. Gane quien gane, la Casa Blanca y el capitalismo imperial se reciclan en noviembre. ¿Guerra o crisis financiera? ¿Cuál de los escenarios predominará en noviembre? Comience a apostar.
.
Informe especial
IAR Noticias
.
Como buen experto en acción psicológica, Chávez se "sale de la vaina" por una escalada militar en el Caribe con el poder nuclear de Rusia en el centro del tablero.

Chávez necesita un poco de "acción" (aunque sea solo "disuasiva") para recuperar su alicaída imagen "interna" y su liderazgo regional en América Latina.

Después de perder el referendo de reelección, Chávez ingresó en la debacle: Perdió consenso interno, perdió influencia regional, y Venezuela se debate en un proceso inflacionario figurando como uno de las posibles víctimas inmediatas de la crisis económica global en América Latina.

El presidente venezolano precisa de algún golpe de efecto mediático en alta escala para recuperar el terreno perdido. ¿Qué tal una escalada militar-nuclear en el Caribe con la flota rusa? La opción para nada es decartable, y es justo lo que necesita MacCain.

Chávez ya preparó el terreno: Con pocos días de diferencia, ya realizó dos visitas a Moscú para comprar armas y consolidar una "alianza estratégica comercial-militar" con Rusia.

Decididamente Chávez parece haber cambiado el escenario de "guerra asimétrica" contra el "Imperio invasor", por la amenaza potencial de "guerra nuclear" en el patio trasero con la flota rusa desplegada en el Mar Caribe.

Eso sí (una cosa es el discurso y otra la realidad), el presidente venezolano ya recalcó esta semana que no romperá relaciones comerciales ni detendrá el flujo del petróleo venezolano a EEUU. O sea que la economía venezolana no colapsará, ni Chávez será será sometido a un golpe de Estado bis.

Si le sale bien, antes del 3 de noviembre en el Caribe habrá escalada militar y "guerra disuasiva" en el plano mediático (tal como le gusta a Chávez) y McCain ganará las elecciones en EEUU.

Chávez, sin ninguna duda, es un jugador de MacCain en el tablero.

Putin, después de nockear a EEUU en Georgia, necesita lanzar (¿Y que mejor que el patio trasero de Washington? un nuevo desafío militar al Imperio "unipolar" para seguir posicionándose en la guerra energética y por áreas de influencia con el eje USA-UE.

Ya hay dos señales claras: Rusia, desde hace dos semanas, ha movilizado barcos, aviones y submarinos con poder nuclear hacia Venezuela y el Mar Caribe.

Después del golpe asestado con el control militar de Georgia, Moscú lanzó un nuevo desafío a Washington en el Caribe cuando anunció que un contingente de su flota naval, compuesto por barcos, aviones y submarinos con armamento nuclear, realizará ejercicios militares con la Armada de Venezuela en noviembre.

No obstante, la escalada ya empezó cuando dos bombarderos nucleares rusos, hace dos semanas, aterrizaron en un aeropuerto de Venezuela.

Pero el Kremlin no se quedó allí: En una nueva movida, el primer ministro, Wladimir Putin, el hombre fuerte de Rusia, señaló el jueves pasado que su país está dispuesto a estudiar la posibilidad de ayudar a Venezuela en el desarrollo de un programa nuclear.

¿Qué tal?: La cena está servida para que Washington "reaccione" con alguna "advertencia fuerte" de parte de la Cuarta Flota. Juegos militares disuasivos: Chisporroteos de artificio "nuclear" en el patio trasero para la pantalla de la CNN. La tensión militar crece, y crecen las chances de MacCain en las encuestas.

Putin, sin ninguna duda, es un buen operador electoral de McCain.

El otro escenario militar para McCain es Israel.

McCain, como se sabe, traza sintonía fina con los halcones de Tel Aviv. Es lo más parecido a Sharon pero en versión híbrida-estadounidense. Comparte a full la tesis del "ataque preventivo" contra Irán, y en su última visita a la capital israelí suscribió como propia la tesis de un ataque "antes de que Irán construya la bomba".

Israel, por su parte, tiene que apresurar un desenlace con el programa nuclear iraní antes de que Bush y Cheney terminen su mandato. Con Obama y su estilo "democrático-dialoguista" la cancha se puede embarrar, y Tel Aviv ya no tiene tiempo para perder con la diplomacia: Corre contra reloj para destruir (o inutilizar por un tiempo) la capacidad de las usinas iraníes para producir una bomba nuclear.

Israel (vale aclararlo) no juega a la "disuasión" sino a la guerra: Es una cuestión de "supervivencia", según dicen los halcones sionistas de Washington y Tel Aviv.

Y el frente de Medio Oriente, posiblemente sea el conflicto militar de más inminente desenlace en el tablero geopolítico de las guerras "en agenda", de acuerdo con las señales y movimientos militares que ya se verifican en toda la región, desde el Golfo Pérsico e Irak, hasta Israel y sus fronteras con Gaza y el Líbano.

Por estas horas, ya hay infinidad de versiones y rumores cruzados de que Israel puede "cortarse solo" (con o sin sin luz verde de Washington) en un ataque relámpago contra las usinas nucleares iraníes.

¿Imposible? También la toma militar de Georgia (el más sólido enclave estratégico de EEUU en el Cáucaso) por parte de Rusia parecía imposible.

Relación costo beneficio: dejar transcurrir el tiempo sin neutralizar la capacidad de Teherán para construir una bomba nuclear puede ser más perjudicial para Tel Aviv que un contraataque militar de Irán.

En resumen, Israel, las 24 horas, opera para el triunfo de McCain en noviembre.

En cuanto al territorio de Obama: El presente de EEUU -según los especialistas de Wall Street- se configura por medio de cinco escenarios como desenlace de la crisis financiera:

A) Contracción del crédito y crisis de liquidez.

B) Desempleo y achicamiento del consumo.

C) Inflación-recesión= Deflación (desaceleración pronunciada de la actividad económica).

C) Pérdida de credibilidad del dólar.

D) Pérdida de influencia internacional del Imperio USA.

En este contexto, dicen of the record en ambas trincheras, Obama es el próximo presidente de EEUU.

Si Chávez, Israel, Putin y McCain lo dejan, claro está.
-
IAR Noticias/28/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page