1/9/08

No hay argumento técnico para oponerse a consulta constitucional boliviana

García Linera
-
Cochabamba, 31 Ago. ABN.- El presidente interino de la República de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este domingo que no existe ningún argumento técnico ni procedimiento legal para oponerse a la realización del referendo que validará o no el texto de la nueva Constitución Política de la nación del Estado, a realizarse el próximo 7 de diciembre de 2008.
La agencia de prensa boliviana Bolpress reseñó que esa fue la respuesta de García a una supuesta irregularidad en el Padrón Nacional Electoral observada por vocales de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz y cívicos, quienes a su vez advirtieron que no colaborarían en la administración del referendo constitucional si esas dudas no son aclaradas.
No obstante, García Linera explicó que incluso antes de realizar el referendo revocatorio de mandato popular, el pasado 10 de agosto, ya había convocado a los vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) para que aclaren las supuestas irregularidades.
Igualmente, recordó que el Consejo de Expertos Electorales de Latino América (Ceela), organismo independiente, realizó con anterioridad una auditoría y constató 97% de confiabilidad del Padrón Nacional Electoral.
“Nosotros estamos conformes con esos resultados obtenidos. Por lo tanto, no hay argumentos técnicos ni procedimentales para oponerse a la realización de ese mandato de la Constituyente, que ha sido refrendado por una ley de la República y que está siendo ejecutado mediante un decreto”, aseguró el Presidente interino.
-
-
ABN - Bolivia/01/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page