11/9/08

ORIENTE MEDIO: No hay paz si Israel existe

El jefe de Hezbollah, Hasan Nasrala, expresó su opinión sobre los diversos procesos de paz actualmente en curso en el Oriente Medio, diciendo que mientras Israel existe, la paz nunca existirá en la región.
"Mientras Israel existe y sus ojos apuntan a los territorios de otros Estados, el mundo no conocerá la paz en el Oriente Medio", dijo Nasrala.
"La región no verá la luz de la paz y la estabilidad", continuó, agregando que ello se debía a la "agresividad y la natural militancia de Israel."
Hablando de la segunda guerra de Líbano, Nasrala de nuevo hizo hincapié en que el conflicto es una victoria para su organización y para Líbano, pero añadió que Israel sigue planteando una amenaza.
"Israel no dejará de intentar alcanzar sus objetivos," dijo el jefe de Hezbollah, añadiendo que "utilizará todos los medios a fin de actualizar sus ambiciones".
Sobre este punto, Nasrala advirtió sobre las consecuencias de cualquier futuro ataque israelí contra su organización, el Estado que lo acoge, o cualquier otro Estado o entidad con la que él está aliado."Cualquier ataque israelí contra Líbano, Irán, Siria, o la Franja de Gaza será respondido con una dura respuesta", dijo. "Nuestra situación es más fuerte que nunca - desde los puntos de vista logístico, militar, y en números. Líbano en su conjunto está unido contra un enemigo: Israel", concluyo.
-
Aurora Digital - Israel/11/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page