4/9/08

Para Estados Unidos, el pago es "un gran paso" para la Argentina

La deuda con el Club de París
Así lo aseguró Thomas Shannon, secretario adjunto para América latina, quien consideró que la decisión "abrirá un espacio en los mercados de capitales internacionales"
-
MONTEVIDEO.- Estados Unidos se sumó a los elogios vertidos ayer por Francia, Alemania y España por la cancelación de la deuda con el Club de París. Thomas Shannon, secretario de Estado adjunto para América latina, aseguró al semarario Búsqueda, de Montevideo, que la decisión del Gobierno constituye "un gran paso" para la Argentina.
Para Shannon, de reciente paso por el país, el saldo de esa deuda "abre a Argentina un espacio en los mercados de capitales internacionales que la va a ayudar". Y agregó: "La decisión de la presidenta (Cristina) Fernández de Kirchner fue un gran paso".
El secretario adhirió a la opinión de que el pago le facilitará al gobierno de Cristina Kirchner el acceso al financiamiento internacional, punto importante dados los 20.000 millones de dólares de vencimientos que el Gobierno defería afrontar en 2009. "Significó un gran paso también para los países miembros del Club de París como Estados Unidos. Además, le abre a la Argentina un espacio en los mercados de capitales internacionales", aseguró.
"Estamos trabajando para asegurar que nuestro diálogo sea de alta calidad y sabemos que tenemos la capacidad de acercarnos diplomática y comercialmente para el bienestar de los dos países", señaló el funcionario estadounidense.
Ayer, Francia, Alemania y España habían respaldado públicamente la decisión anunciada por el Gobierno. Además, señalaron al momento como propicio para poner a consideración los compromisos con la comunidad financiera internacional, aunque sin hacer alusión directa a los bonistas que no entraron en el canje de la deuda.
No hablaron de la valija. Shannon negó que en su reunión con la Presidenta en Buenos Aires se haya abordado el caso que implica al empresario venezolano Guido Antonini Wilson quien intentó ingresar a Argentina con 800 mil dólares sin declarar. "Este no es un tema que involucre a Argentina, Al contrario, involucra a Venezuela", sentenció.
-
Lanacion.com - Argentina/04/09/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page