22/9/08

Shenzhou V, VI y VII muestran progresos de China en exploración espacial

Los chinos esperan nuevos éxitos en sus esfuerzos en la exploración espacial con la nave espacial Shenzhou VII, tras el lanzamiento sin contratiempos de las Shenzhou V y Shenzhou VI, que también fue realizado en el otoño de años anteriores.
.
Hace cinco años, el exitoso lanzamiento de Shenzhou V permitió hacer realidad el sueño de los chinos, cuando China llegó a ser el tercer país en dominar la tecnología del vuelo espacial tripulado en el mundo. Con el exitoso lanzamiento de la nave se estableció el primer hito en la historia de vuelo espacial de China.
.
Tres años antes, Shenzhou VI cumplió el vuelo espacial con dos tripulantes a bordo para realizar por vez primera investigaciones científicas espaciales, lo que convirtió a China en el tercer país capaz de realizar estudios científicos especiales y que puso el segundo hito en su historia de vuelo espacial.
.
Por su parte, el Shenzhou VII realizará una misión con el paseo espacial fuera de la nave y el lanzamiento de un satélite acompañante, lo que favorecerá a China para alcanzar una nueva altura en la exploración científica espacial.
.
Shenzhou V hace realidad un sueño milenario
El vuelo hacia el cielo ha sido un sueño que abrigaba la nación china durante mileniosTras el lanzamiento de las naves espaciales Shenzhou I, II, III y IV, China envió a su primer astronauta, Yang Liwei, a la órbita espacial al lanzar sin contratiempos la nave Shenzhou V tripulada, a las 09:00 del 15 de octubre de 2003 hora local.
.
Habiendo cumplido un vuelo de 600 mil kilómetros por el espacio, Shenzhou V aterrizó exitosamente a las 06:23 del 16 de octubre de 2003 hora local en la pradera central de Mongolia Interior de China, o sea, tras 21 horas y 23 minutos de vuelo.
.
Desde entonces China ha llegado a ser el tercer país capaz de realizar vuelos espaciales tripulados en el mundo tras la ex URSS-Rusia y los Estados Unidos. Esto simboliza que China ha logrado un adelanto de significado histórico en este terreno.
.
El lanzamiento de Shenzhou V se realizó después de tres años y 329 días del envío a la órbita espacial de la primera nave experimental china, y 11 años de 25 desde el inicio del proyecto espacial del país.
.
La ex URSS realizó cinco lanzamientos experimentales de naves antes del envío de su primer cosmonatuta al espacio, y EEUU hizo ocho experimentos de vuelo no tripulado previos, en contraste de las cuatro pruebas chinas de esta índole para el vuelo tripulado.
.
El éxito de Shenzhou V se debe a los esfuerzos aunados de los expertos chinos en los sistemas de la nave espacial Shenzhou, el cohete portador Gran Marcha, la tripulación de astronautas, el sitio de lanzamiento, la vigilancia y control y comunicación de la nave, el aterrizaje y la investigación científica y experimento tecnológico.
.
El exitoso lanzamiento de Shenzhou VI
Los astronautas chinos Fei Zunlong de 40 años y Nie Haisheng de 41 años fueron en automóvil rumbo al sitio de lanzamiento en la madrugada del 12 de octubre de 2005, momentos en que acababa de terminar la caída de nieve.
.
El cohete portador Gran Marcha 2F, a cuyo bordo estaba la nave Shenzhou VI, arrancó a las 09:00 del día 12, y desapareció en medio de las nubes, segundos después del lanzamiento.
.
Tras el vuelo de 325 mil kilómetros, la cápsula de Shenzhou VI aterrizó sin contratiempos en Siwangziqi en Mogolia Interior, China.
.
Fei Zunlong, vestido del traje espacial, salía de la cápsula, seguido por su colega Nie Haisheng, agitando ramilletes de flores para saludar a los integrantes de intendencia, a las 05:38 hora local, tras 115 horas y 32 minutos después del lanzamiento de Shenzhou VI, dos años y 22 horas tras el cumplimiento de la misión Yang Liwei, y 13 años y 26 días después del inicio del proyecto espacial traipulado de China.
.
El exitoso lanzamiento y aterrizaje de Shenzhou VI puso el segundo hito en la historia de veulo espacial tripulado de China, que ha sido el tercer país del mundo capaz de realizar investigaciones científicas espaciales apoyándose en sus propios esfuerzos.
.
Muchas mejoras de Shenzhou VI en comparación con Shenzhou V
Las diferencias entre los dos vuelos consisten en los siguientes aspectos: primero aumentó de uno a dos el número de tripulantes a bordo; segundo, el tiempo de vuelo incrementó de un día a varios; tercero, el ámbito de actividad de los astronautas se amplió hasta toda la cápsula, lo que requería que estos últimos se quitaran el traje espacial y entraran de la cabina de regreso a la cápsula orbital para cumplir las investigaciones científicas espaciales programadas; cuarto, la nave se volvía más cómoda gracias al mejoramiento de más 110 items de tecnologías y Shenzhou VI disponía del sistema del control del medioambiente y de la garantía de la seguridad de la vida dentro de la nave; y quinto, con el mejoramiento de 75 intems tecnológicos el cohete Gran Marcha 2F funcionaba con mayor seguridad, fiabilidad y comodidad y más funciones.
.
China impulsa exploración espacial con lanzamiento de Shenzhou VII
Un portavoz de la oficina del proyecto espacial tripulado de China anunció el 12 de junio que la tripulación de Shenzhou VII está compuesta de tres miembros.
.
El portavoz de la oficina del proyecto espacial tripulado de China anunció el 10 de julio que la nave espacial Shenzhou VII había llegado al centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, oeste de China.
.
El cinco de agosto, el cohete Gran Marcha 2F fue transportado al sitio de lanzamiento de naves espaciales tripuladas.
.
Con el cohete Gran Marcha 2F China cumplió exitosamente sus dos primeras misiones espaciales tripuladas en 2003 y 2005, respectivamente, y realizará el lanzamiento de su Shenzhou VII. Se ha realizado 36 intems de nuevas mejoras tecnológicas en el cohete Gran Marcha 2F que han elevado la fiabilidad y seguridad para el actual lanzamiento y que han mejorado la comodidad de los astronautas.
.
El portavoz de la oficina del proyecto espacial tripulado de China anunció el 6 de septiembre que Shenzhou VII va a ser lanzada en un momento apropiado entre el 25 y 30 de septiembre, y comenzó a introducir el propulsante en el chohete el 7 del mismo mes.
.
Con el lanzamiento de Shenzhou VII, se pondrá otro hito en la historia de vuelo espacial de China, se realizará el primer paseo espacial fuera de la nave, se harán los estudios científicos de materiales espaciales, y se lanzará un satélite acompañante, entre otras tareas.
.
El lanzamiento de Shenzhou VII, un nuevo adelanto en el vuelo espacial tripulado de China, constituye el primer vuelo espacial de importancia en la segunda de las tres etapas de la estrategia del desarrollo del proyecto espacial tripulado del país y reviste de un significado trascendental para dominar la tecnología clave del paseo espacial fuera de la nave e impulsar la causa exploratoria espacial de China a una nueva altura.
.
Según afirman los científicos, el vuelo espacial demuestra el nivel científico y tecnológico del país y el desarrollo del proyecto espacial tripulado tiene significado trascendental y un efecto incalculable para elevar el poderío en los terrenos científico y tecnológico, económico y de defensa nacional, la fuerza cohesiva nacional, la cualidad científica y cultural nacional y el poderío general estatal y el estatus quo internacional.
.
El avance hacia la exploración espacial amplia y profunda corresponde a la necesidad de abrir nuevo camino para la existencia y desarrollo de la humanidad, promover el progreso general de la ciencia y tecnología y ayudar a la humanidad a entrar en una nueva época de “civilización espacial”.
.
China está a la expectativa del nuevo desarrollo de su causa espacial y nuevos progresos científico y tecnológico y social.
-
Pueblo en linea - China/22/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page