4/9/08

Volumen de comercio entre China y Africa sumará 100.000 millones de dólares en 2008

BEIJING (Xinhua) - El volumen del intercambio comercial entre China y Africa excederá los 100.000 millones de dólares en 2008, dos años antes de los previsto, según informó hoy miércoles la Administración General de Aduanas.
La previsión se basa en las cifras del primer semestre, que demostraron un crecimiento interanual del volumen del comercio bilateral de casi un 66 por ciento, alcanzando un total de 53.140 millones de dólares, durante este periodo. Por su parte, la tasa de crecimiento registró un aumento de casi 40 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
El volumen total incluye 23.000 millones de dólares en exportaciones hacia Africa y alrededor de 30.000 millones de dólares en importaciones, que representan alzas del 40 y del 92 por ciento, respectivamente. La tasa de crecimiento de las importaciones subió casi 85 puntos porcentuales, en comparación con el año anterior.
Según la administración, el rápido crecimiento se debe al repunte económico del continente africano y a la creciente demanda de recursos de China.
De acuerdo con las cifras aduaneras, 19 países africanos registraron negocios con China por un valor de más de 500 millones de dólares cada uno, durante el primer semestre del año, mientras que el año pasado solamente fueron 14.
Pese al rápido desarrollo, la administración señaló que el comercio entre China y Africa representó sólo el 4,3 por ciento del total del comercio exterior de China durante la primera mitad del año.
-
Xinhua - China/04/09/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page