25/10/08

Perú/Ecuador.- Alan García afirma que Perú y Ecuador son un ejemplo de cómo superar la crisis financiera

El presidente peruano, Alan García, afirmó hoy que Perú y Ecuador pueden dar un ejemplo mundial de cómo responder a la crisis financiera internacional integrando sus economías y sociedades. García realizó estas declaraciones en la II Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador, a la que también asistió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"La mejor manera de blindarnos será la integración acelerada, incrementar las relaciones comerciales y económicas, e inversiones comunes", dijo el dirigente peruano.
"Estoy seguro que Ecuador y Perú podemos dar un ejemplo luminoso, internacional, de respuesta a la crisis integrando mucho más nuestras sociedades y economías", prosiguió, citado por la agencia de noticias Andina.
García destacó la importancia de aumentar las capacidades comerciales de ambos países, de intercambiar profesionales e inversionistas, y fortalecer la identidad de ambos pueblos por medio de la unidad.
"Aumentando nuestras capacidades comerciales, que son las que abren camino al empleo y la producción podemos dar un ejemplo mundial de respuesta a la crisis usando el instrumento de la integración", añadió.
En su discurso, García indicó que el comercio bilateral se ha multiplicado por seis desde que se firmó el Acuerdo de Paz que puso fin a décadas de conflicto entre ambos países. "Y deberíamos fijarnos como objetivo que al término de nuestros mandatos ese comercio se haya multiplicado aún mucho más para que todo aquello que el Perú compre de otros países, beneficie a los productores ecuatorianos y viceversa. Esa será la mejor raíz con la cual construir nuestro destino", aseveró.
García también expresó su gratitud al Ecuador y al presidente Correa, por haber sabido reconocer, fraterna y tolerantemente, el derecho del Perú de tomar decisiones económicas y de buscar sus caminos, por ser una forma inteligente de hacer la unidad de los pueblos.
-
Europa Press - España/25/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.europapress.es/internacional/noticia-peru-ecuador-alan-garcia-afirma-peru-ecuador-son-ejemplo-superar-crisis-financiera-20081025233359.html

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page