10/10/08

Chávez llama a impulsar integración nacional en Venezuela

Caracas, 10 oct (PL) El presidente Hugo Chávez subrayó hoy la necesidad de impulsar la integración nacional político-administrativa de Venezuela, al mismo tiempo que los procesos de unión en América del Sur.
La geopolítica y la geoestrategia son ciencias importantes que la oligarquía parece desconocer, porque ellos sólo estudian las asignaturas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), acentuó el mandatario.
Durante una visita a la construcción de un Complejo AgroIndustrial en el estado Barinas, el jefe de Estado exhortó a las diferentes autoridades nacionales a defender una nueva geometría del poder en la nación suramericana.
Los gobiernos anteriores nos dividieron y debemos revertir ese proceso pérfido. No es que yo quiera eliminar a los Estados, estoy planteando la conformación de regiones estratégicas y de áreas económicas, indicó el mandatario.
Tampoco pretendemos quitar potestades a los Gobernadores, simplemente sugerimos dar una mayor relevancia a nuevos proyectos agroindustriales desde el punto de vista político local y regional, enfatizó Chávez.
Si hablamos –acotó- de la integración en Latinoamérica, por qué no pensar también en nuestra unificación por dentro del país, donde tenemos desafortunadamente grandes territorios desconectados entre sí.
Por su lado, el ministro para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que con la inversión realizada en la empresa Santa Inés de Barinas se fortalecen considerablemente la industria doméstica de hidrocarburos y el Sistema de Distribución de Combustible.
En una primera etapa, las áreas de influencia benéfica de este complejo integral agroindustrial-energético alcanzarán los departamentos de Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira, en la región sur-occidental, apuntó Ramírez.
Chávez recordó que en esa misma región se levantarán a mediano plazo fábricas de tractores, de camiones rurales, de motocicletas, y plantas de asfaltos principalmente con la cooperación del gobierno de Viet Nam.
-
-
Prensa Latina - Cuba/10/10/2008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page