22/10/08

Elecciones EEUU: Sarah Palin llama "dictador" a Chávez y le amenaza con sanciones

- La candidata republicana Sarah Palin ha confirmado, en la televisión de habla hispana Univisión, que llamó "dictador" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
- Además, se ha mostrado partidaria de imponer sanciones a Venezuela para hacer frente a Chávez.
- Sin embargo, Palin ha descartado toda intervención militar.
-
CNN+ - La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, ha afirmado que el presidente de Venezuela Hugo Chávez es un "dictador".En una entrevista al canal de televisión Univisión, el primer medio de habla hispana que entrevista a Palin, la republicana ha confirmado que llamó "dictador" a Chávez durante un mitin en Wisconsin.
Además, Palin ha mencionado que la imposición de sanciones a Venezuela podría ser una opción para hacerle frente.
-
Rechaza acción militar
No obstante, la "número dos" del aspirante a la Casa Blanca, John McCain, se ha mostrado contraria a una intervención militar contra Chávez. "La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo" ha explicado palin.
"Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con EEUU de la forma que ellos quieren" añadió.
-
Reforzar seguridad
Palin ha defendido, en línea con McCain, el reforzar la seguridad en las fronteras estadounidenses como parte de un programa integral que buscaría, en una segunda fase, dar solución al problema de los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país.
Por otro lado, Palin se ha mostrado contraria a permitir que los indocumentados obtengan licencias de conducir y ha defendido la continuidad de las redadas.
-
CNN+ - España/22/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page