26/10/08

ESCARBANDO...LQ somos.

De rebuznos, de alcaldes y de crisis
-
La Europa toda por nada ha introducido los Congresos sin saber de que modo o que manera salir del rumor de la asinina crisis, siguiendo el Rebuzno del americano Capitolio y el Asnal Capitalismo, que si no me engaña la memoria es harto frágil, pero que, entendido tengo, en toda junta por hombres de negocios, banqueros, jefes de estado y magnates de cuello blanco celebrada, nunca suele faltar algún sujeto de quien digan los otros: “¡Qué Rebuzno nos acaba de dar el compañero!”. Y añaden suceder que el Rebuzno decide, que reinos, provincias y países deben al Rebuzno el gobierno, pues el pueblo llano en aquestos Rebuznos de los listos es muy tonto y en Rebuznos Asnales muy maestro.
.
Con su pan se coman la crisis, pues al fin y a la postre todos Rebuznarán como Jumentos. Que los hombres y aun los dioses han Rebuznado y Rebuznan. ¡Es un hecho!
.
Hoy, vivimos el siglo de ese ladrón Caco, ese Caco formidable, de insignes proezas y portentos, que dicen que como ninguno ha Rebuznado, y yo a pie juntillas lo creo, y a quien siguen ganado de tiaras y capelos, y Gobiernos, patentizando las bellas calidades, las honras y las glorias de los Asnos. Y aunque sepamos que es malo Rebuznar fuera de tiempo, el texto de Cervantes, que es mi guía, lo refiere. El texto dice: “que peroró Don Quijote a los que llevaban armas para combatir contra los del pueblo de los regidores Rebuznantes; y Sancho, queriendo echar su cuarto a espadas, se metió también a perorar, y entre otras cosas dijo: cuanto mas que es necedad correrse por solo un Rebuzno, que yo me acuerdo cuando muchacho que Rebuznaba cada y cuando se me antojaba, sin que nadie me fuese a la mano, y con tanta gracia y propiedad, que en Rebuznando yo Rebuznaban todos los Asnos del Pueblo”.
-
Y luego el Barco del Aborto, envidiado de más de cuatro de los estirados de mi pueblo, que esta práctica es como la de asar castañas, y que tanto revuelo ha originado entre los Asnos y Jumentas de mi pueblo:
.
“Un barco de Holanda
Por aguas internacionales
Un aborto nos ha traído
Transformando en pez
El parto no querido
De mujeres beneficiadas
Por hipócritas, obscenos
Maliciosos y embusteros”
.
Doy por bien empleado el trabajo, pues que una nuez no es el nogal, y no en balde abortan nuestras mujeres, que no desean en su gran mayoría seguir siendo gobernadas en sus impulsos y sentimientos por los Asnos; y esto ocurre tanto en la calle como en Palacio. Haciendo oídos sordos a los devotos y devotas aferrados al Pater Noster, Salves, Credos y Misas y Rosarios que ya en su Infierno están sufriendo “Voto-a-Tal” con gusto respondiendo aferrados al saber que el cardenal Rucio está con ellos y la Ley de los godos, ley 1ª, título 3º del fuero juzgo: “Si alguno dier hervas á la moyer, porqu’ la faga abortar ó quel mate el fiyo, el que lo faz debe prender morte...”¡Bribones¡ Ley por la que los sacerdotes se metieron a cometer acciones bien obscenas por casas y mesones, contribuyendo a la Victoria por sus Rebuznos.
.
Y luego lo que dice acerca de la Ley Memoria Histórica el prior de un gran Convento, el padre Juan, que sigue “al Juez cancerbero de tres cabezas” como él dice, con poco anhelo porque al cabo “en balde Rebuznaron los nuestros” pues es verdad que aparecen los republicanos y los rojos, pero ya muertos ; y que busca la ley de punto final para alcanzar el Nóbel de la Paz para su ojal y que no quiere que reaparezca la Verdad: que los canónigos causaron los incendios de las iglesias, que a muchos inocentes por un “cagüendios” aprendieron y a la muerte fueron como reos, los que no quedaron en las loberas , las cunetas o el paredón, y que a los niños “caro sexo”, como dicen los obscenos, atrajeron al sagrario con placer tan satisfecho, que la Iglesia retumba ya caída de su Burro como quiere ese alcalde andaluz de izquierdas poniéndole al rabo del Asno del rey alguna piedra, sin saber que los Asnos con el peso en el rabo no pueden Rebuznar a tiempo.
.
Este es el gran combate, a quien más, de Rebuznos, Alcaldes, y la suerte de la Crisis del que el pueblo tan sólo conseguirá... chuparse el dedo. Y que nos la chupen... la sangre. Según una superstición muy extendida entre los pueblos en puntos delicados siempre, siempre se atiene a lo mejor el Vampiro, de su muerte en vampiros. Figurando la persona codiciosa que se enriquece a costa de otra” “ese muerto que sale de noche de la tumba y chupa silenciosamente la sangre de las personas que elige, entre las cuales tienen lugar preferente las que en vida suya fueron sus parientes y allegados, las cuales van poco a poco enflaqueciendo y consumiéndose hasta morir. Estas suelen a su vez convertirse después (Diccionario Calleja, 1918)
-
LQSomos. Daniel de Cullá. Octubre de 2008
-
-
LQSomos/26/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page