2/10/08

Europa abre indecisa a la espera de las palabras de Trichet

-
MADRID (Bolsamania.com/BMS) - El Ibex se decanta por las subidas cuando se ha cumplido ya la primera hora de negociación y sube casi un 1%, recuperando los 11.200 puntos, tras la aprobación del Plan de rescate por parte del Senado, la atención se centrará en la decisión de tipos del Banco Central Europeo. Se espera que el BCE mantenga el precio del dinero en el 4,25%, aunque el mercado especula con un cambio de discurso por parte de Jean Claude Trichet, en el que el control de la inflación pierda peso. En cuanto al Plan de rescate, el Senado lanza la pelota al Congreso que tomará una decisión en la madrugada del viernes al sábado.
Tras la aprobación de la Cámara Alta, la primera referencia de que dispone el mercado es el cierre del Nikkei, que se ha situado en los 11.154 puntos tras caer un 1,9%. En la sesión de ayer, sin decisión del Senado, Wall Street cerró con las siguientes caídas: Dow Jones: -0,18%; S&P500: -0,45%; Nasdaq: -1,07%.
-
EMPRESAS
General Electric: Warren Buffett invertirá 3.000 millones de dólares en acciones y, lo que es más importante, el multimillonario dice que está dispuesto a participar con un 1% en el plan rescate.UBS: Se dispara un 8% en preapertura tras anunciar que obtendrá un pequeño beneficio en el tercer trimestre. Prisa: Slim descarta cualquier inversión en España, según El Mundo. El millonario mexicano no se conforma con una participación en Prisa, tal y como informa El Economista. Endesa: Conti dice que no romperán con Acciona, porque Endesa está bien gestionada, según Il Sole 24 ore. Santander: La entidad sólo está interesada en las filiales de Unicredit en Europa del Este.
-
RECOMENDACIONES
Gamesa: Merril Lynch reitera comprar y recorta precio objetivo a 35 euros desde 38.
-
ANÁLISIS TÉCNICO
Subidas del 1,77% en el Ibex35 en la sesión de ayer en la que el índice experimentó el mejor comportamiento del Viejo Continente. A pesar de las subidas, debemos tener muy presente que el volumen no fue muy destacado y que se mantiene cotizando por debajo de la resistencia de los 11.500 puntos, primer nivel de resistencia y precios que tendría que superar para que viéramos una cierta recuperación. El primer nivel de soporte por abajo lo tenemos en los 10.675 puntos.
-
ECONOMÍA
Atentos, porque el paro de España en septiembre ha subido en 95.000 personas más. La cita de la sesión es la decisión de tipos del BCE que se producirá a las 13:45 y, por supuesto, el posterior discurso de Jean Claude Trichet a las 14:30. También en la Zona Euro se publicarán los precios a la producción y, en Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidios de desempleo.
-
OTROS MERCADOS
El Euro sigue cayendo frente al Dólar y se cruza con la divisa estadounidense en los 1,3959. El petróleo marca los 98,80 dólares.
-
Tiscali - España/02/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page