24/10/08

La Bolsa española se desplomó 5%

El Ibex 35 sufrió la segunda peor caída en el 2008, arrastrado por las pérdidas de las empresas con intereses en Argentina. El índice se situó en 8.995,30 puntos, lo que representó un descenso de 8,16 por ciento.
.
El pasado 10 de octubre el Ibex 35 tuvo su peor caída en la historia, cuando perdió 9,14 % en un solo día. Aunque el resto de los mercados del viejo continente también han sufrido bajas, al español se le ha sumado la incertidumbre a que los embates de la crisis se expandan hasta Latinoamérica donde Argentina ya anunció la nacionalización del sistema de pensiones privados y el traspaso de los fondos actuales a compañías del estado.
.
Ante el temor de los mercados españoles a que se realicen otras nacionalizaciones, debido al peso de sus inversiones en la nación latinoamericana, el gobierno de Cristina de Kirchner aseguró a los directivos de Telefónica y de YPF, seguridad jurídica.
.
No obstante, los valores de la bolsa española con intereses en esta nación se han visto fuertemente afectados, tal es el caso de Telefónica que perdió un 8,83%, Repsol YPF un 15,75%, Santander un 9,91% y BBVAun 9,1%.
.
A este panorama se suma Brasil, nación que autorizó la estatización de la banca privada - Brasil y Caixa Económica Federal- con el objetivo de evitar la quiebra de entidades financieras especializadas en préstamos para carros, vivienda, entre otros.
-
EntornoInteligente - Venezuela/24/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page