16/10/08

Sarkozy aboga por fundar "nuevo capitalismo", con Europa de "líder"

"Hay que refundar el sistema. Esa refundación debe ser global". dijo Sarkozy en la cumbre de la UE en Bruselas. El jefe de Estado de Francia y presidente de turno de la Unión Europea instó al bloque comunitario a asumir el liderazgo en la reforma necesaria del sistema financiero mundial.
-
por DPA

-
El jefe de Estado de Francia y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, instó hoy al bloque comunitario a asumir el liderazgo en la reforma necesaria del sistema financiero mundial. "Hay que refundar el sistema. Esa refundación debe ser global". dijo Sarkozy en la cumbre de la UE en Bruselas. Para ello, propuso celebrar "una cumbre internacional antes de fines de año" en Nueva York, para establecer fechas, objetivos y valores de la reforma. "Por primera vez en la historia financiera, planes elaborados en la Unión Europea inspiraron las medidas de otros países, incluyendo Estados Unidos", dijo Sarkozy. "Europa demostró liderazgo en el manejo de la crisis". Esto también debería ser demostrado en la fundación de un "nuevo capitalismo". Como medidas concretas, Sarkozy mencionó el control de todos los institutos financieros, incluyendo los fondos de inversión y las agencias calificadoras y la reforma de los balances. Además, los gerentes deberían responsabilizarse por los riesgos asumidos. También es necesario "eliminar las zonas grises, que ponen en riesgo nuestros esfuerzos de coordinación", añadió el mandatario.

-
MDZol - Argentina/16/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.mdzol.com/mdz/nota/77111-Sarkozy-aboga-por-fundar-nuevo-capitalismo,-con-Europa-de-l%25C3%25ADder/

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page