27/10/08

¿Sarkozy quiere crear un ejército europeo anti-EEUU?

La propuesta francesa de crear un “Ejército Europeo” cuenta ahora con el apoyo de John Hutton, secretario de Defensa de Gran Bretaña, según informó el 26 de octubre un medio de comunicación británico. Es la primera vez que esta propuesta obtuvo apoyo de círculos militares fuera de Francia. Según esa propuesta, el “Ejército Europeo” excluirá a Estados Unidos, lo que debilitará en cierta medida la función militar de la OTAN.

Reclutamiento de soldados en los países miembros

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha venido proponiendo la creación de un “Ejército Europeo”, formado por una comandancia y 1.500 soldados reclutados en los países miembros. El “Ejército Europeo”, excluyendo a los Estados Unidos, será formado completamente por soldados de los países miembros de la UE y tendrá bajo su mando un cuerpo de aviones de transporte, una institución de satélites militares y una academia de defensa, lo que exigirá que los países miembros de la UE aumenten necesariamente los gastos de defensa. A criterio de Francia, si la tendencia de depender demasiado de EEUU de la OTAN se prolonga durante largo tiempo, ello no sólo perjudicará a la imagen de la UE como una entidad en las relaciones internacionales, afectará además a la estabilidad de la región europea en el futuro.

En un encuentro con Merkel en junio pasado, Sarkozy expresó que durante el período en que Francia ejerza la presidencia de turno de la UE, propondrá la creación de una Armada Europea, que será formada por un grupo de buques con un portaaviones a la cabeza y colgará la bandera de la UE. Sarkozy expresó su esperanza de que la Armada Alemana envíe buques patrulleros de escolta a estas fuerzas navales y les ofrezca la garantía logística. El portaaviones lo ofrecerá Gran Bretaña. Como el portaaviones francés “Charles de Gaulle” se encuentra frecuentemente en mantenimiento, Sarkozy se propone construir otro portaaviones alrededor de 2012.

Secretario de Defensa de Gran Bretaña apoya la creación del “Ejército Europeo”

Con respecto a la propuesta francesa para la creación de un “Ejército Europeo”, el secretario de Defensa de Gran Bretaña, John Hutton, expresó su apoyo a esta iniciativa. El, como secretario de Defensa, es el primero de los países europeos en apoyar este plan.

Sarkozy aviva el espíritu anti-norteamericano

Además de su propuesta para la creación de un “Ejército Europeo”, Sarkozy, considerado durante largo tiempo como “pro-EEUU”, últimamente “actuó activamente” en el enfrentamiento contra la crisis financiera, lo que “dejó incómodo” en cierta medida a Estados Unidos, lugar de origen de esta crisis financiera, pues el sistema financiero duramente criticado por Sarkozy lleva la etiqueta de “Made in USA”. Bloomberg, de EEUU, dijo en un comentario que Sarkozy está avivando el “nacionalismo degaullista” y el “espíritu anti-EEUU”. (Pueblo en Línea)
-
-
Más>
-
Pueblo en linea - China/27/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page