28/10/08

Venezuela pide ONU investigue causas de crisis global

"Esto es un crimen contra la humanidad", acotó el ministro de Hacienda de Venezuela, Alí Rodríguez, al señalar el impacto social de la crisis financiera originada en Estados Unidos. Bush se pronuncia sobre crisis financiera
AP
-
El ministro de Hacienda de Venezuela, Alí Rodríguez, consideró este lunes la crisis financiera actual como un crimen contra la humanidad y propuso que la Organización de Naciones Unidas (ONU) emprenda una investigación sobre sus causas y castigue a quienes sean hallados responsables.

Rodríguez formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay al término de una reunión extraordinaria del Mercosur en la capital brasileña en la que se discutieron los efectos en la región de la actual inestabilidad económica mundial.

"Debe convocarse una reunión de Naciones Unidas para investigar las causas de la crisis que proponga severos castigos a los estafadores" que la desencadenaron, dijo Rodríguez.

"Esto es un crimen contra la humanidad", acotó al señalar el impacto social de la crisis financiera originada en Estados Unidos.

Al exponer el impacto de la crisis en su país, Rodríguez, expuso la estrategia venezolana de protección de las reservas internacionales estimadas en mil millones de dólares en oro y en depósitos en el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (Suiza).

"Medidas posteriores dependerán de la intensidad de la crisis", dijo.
-
El Nacional - Venezuela/28/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page