26/11/08

Irán está estableciendo una red en Sudamérica

Advertencia de Tzipi Livni
-
La ministra de relaciones Exteriores, Tzipi Livni, advirtió que Irán está estableciendo una red de influencia en Sudamérica con el objeto de difundir su ideología política y económica.
"Irán está buscando un agujero, países en los que pueda penetrar para compensar su vulnerabilidad creada por las sanciones", afirmó la ministra durante un encuentro con su homóloga salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas.
"Estamos siendo testigos de un fenómeno perturbador de infiltración iraní en Suramérica de tal manera que la región se está convirtiendo en base para la propagación de ideología política y económica iraní", dijo Livni, según un comunicado del ministerio de relaciones Exteriores.
La jefa de la diplomacia agregó que "el refuerzo de las relaciones entre guerrillas de Suramérica y el terrorismo iraní es fácil de ver", y apeló a que "todos los países testigos de esta situación cooperen en un esfuerzo conjunto para mermar las actividades internacionales de Irán".
En la conversación con la canciller salvadoreña Livni mencionó una serie de países latinoamericanos en los que Irán trata de aumentar su influencia, expresó el portavoz del ministerio en Jerusalén, Yigal Palmor, que no obstante, rehusó especificar.
El Gobierno advirtió en repetidas ocasiones del peligro que Irán adquiera la capacidad nuclear, y teme que zonas en América Latina de gran influencia chiíta puedan servir como base de operaciones para lanzar ataques contra objetivos israelíes o judíos.
La Justicia argentina persigue a nueve iraníes para poder juzgarlos por el atentado perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que fallecieron 85 personas, suceso que se produjo dos años después de otro sangriento ataque contra la Embajada de Israel en esa ciudad que se cobró las vidas de 29 personas. EFE
-
AURORA - Israel/26/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page