12/11/08

Advierte Chávez sobre respuesta popular frente violencia opositora

Caracas (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que si la oposición intenta orquestar un plan de desconocimiento de próximas elecciones y ejecutar acciones violentas, recibirá la respuesta contundente del pueblo.

Durante un acto político en el Teatro Teresa Carreño para entregar becas a estudiantes de varios estados, el primer mandatario señaló que la oposición fascista nacional debe saber que se enfrentaría a una revolución popular y armada.

Tenemos todo un pueblo dispuesto a defender este proceso revolucionario, porque el único camino para la salvación del mundo es el socialismo y el humanismo, acentuó el jefe de Estado.

En ese sentido, el gobernante comentó que no se puede construir una revolución social, sin revolución económica ni progreso agrícola.

También el fomento de la cultura y la conciencia política es crucial como instrumentos para la liberación, dijo.

Por otro lado, Chávez señaló que si la crisis financiera internacional continúa extendiéndose durante el próximo año, afectaría sin dudas a toda Latinoamérica y también a Venezuela.

Pero nosotros estamos bien preparados para contrarrestar sus efectos, mientras los planes de inversión social del gobierno bolivariano no se detendrían por ningún motivo, remarcó el estadista.

El mandatario reiteró su mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, a respetar la soberanía e independencia de los pueblos del mundo y no proseguir la tendencia imperialista y hegemónica propugnada tradicionalmente por Washington.

Chávez lideró este martes la actividad en la sala Ríos Reyna, donde hizo entrega de miles de becas pertenecientes al programa Salvador Allende: 100 combates por la Vida, impulsado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Destacó que el objetivo del gobierno no es sólo hacer donación de recursos, sino además busca orientar a los jóvenes sobre la ejemplar trayectoria que tuvo Allende para su país natal (Chile) y el mundo.

A la oposición le recalcamos que la revolución venezolana es pacifica, pero no está desarmada como la de Allende, nuestro pueblo está listo para salvaguardar sus conquistas, reafirmó el Ejecutivo.

Más temprano, Chávez participó en una caravana popular por el barrio capitalino de Petare, organizada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela como parte de la campaña previa a las elecciones regionales del próximo día 23./lac/jvj
-
-
Prensa Latina - Cuba/12/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page