25/11/08

ARGENTINA: Cristina Kirchner pide esfuerzos conjuntos en América Latina para amortiguar los efectos de la crisis :

Lo planteó en la reunión que mantuvo con el presidente de México, Felipe Calderón. Llamó a "aunar instrumentos, recursos e inteligencia" para que nuestras sociedades "no sufran por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".
JUNTOS. Calderón y Cristina Kirchner en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
-
En la reunión que mantuvo este mediodía con Felipe Calderón, su par de México, la presidenta Cristina Kirchner exhortó a "interactuar y aunar esfuerzos, instrumentos, recursos e inteligencia" en América Latina para afrontar la crisis financiera internacional, con el objeto de reducir las consecuencias para la población.

"Hoy vemos con preocupación y ocupación de gestión, los efectos de la crisis que ha nacido en los grandes centros desarrollados", dijo la jefa de Estado tras firmar acuerdos con Calderón en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. De esta manera admitió –si bien lo había hecho en alguna otra oportunidad, esta vez lo hizo en forma más descarnada- el impacto del tsunami financiero en el país.

Remarcó que "es el momento que nos obliga a quienes tenemos la responsabilidad para amortiguar lo más posible estas crisis, de modo tal que nuestras sociedades no sufran por culpa de los errores que se cometen en otras latitudes".

Calderón, por su parte, respondió que la Argentina "es un socio comercial privilegiado" para su país y abogó porque esta visita sirva para "fortalecer el intercambio comercial y las inversiones entre ambas naciones.

El mexicano precisó que el año pasado el comercio bilateral tuvo una cifra de 3.000 millones de dólares, a la que calificó "sin precedentes" en la historia de ambas naciones.
-
Más>
-
Clarin.com - Argentina/25/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page