3/11/08

Argentina y Rusia refuerzan sus lazos comerciales

El canciller Jorge Taiana inaugurará este miércoles una cumbre empresarial bilateral. Se analizarán las chances de cooperación, en diversas materias, entre ambos países. En diciembre, la presidente visitará Rusia La cumbre empresarial "Rusia y América Latina, Asociación Estratégica y Oportunidades de Inversión" organizada, entre otras instituciones, por la Cancillería argentina, la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones PorsperAr y el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR), comenzará el miércoles a las 9 en el Hotel Intercontinental, ubicado Moreno al 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este evento bilateral, que se extenderá hasta el jueves por la tarde, expertos del sector público y empresarios de ambos países analizarán las chances de cooperación en la "producción y exportación de energía, minería y equipamiento para la industria metalúrgica, camiones, equipo para la construcción, transporte, ingeniería, turismo, tecnología, bancos y finanzas, producción agropecuaria y alimentación", se informó oficialmente.

Además, los participantes harán una revisión de las áreas de mayor interés para el capital ruso, las prácticas de financiamiento de transacciones de comercio internacional en la Argentina , los procedimientos de solución de controversias y otros mecanismos de protección de inversiones y cooperación internacional en el área de alta tecnología.

En este marco, el miércoles próximo por la noche el canciller ofrecerá una cena en el Palacio San Martín para los funcionarios y empresarios rusos. El pasado 29 y 30 de septiembre, Taiana encabezó una misión comercial multisectorial a Moscú junto a 60 empresarios de todo el país, quienes mantuvieron numerosas rondas de negocios con sus contrapartes rusas. Desde allí, luego de reunirse con su par a cargo, Andrei Denisov, Taiana anunció la visita oficial que el próximo 8 y 9 de diciembre hará a la Federación Rusa la presidente Cristina Kirchner.
-
InfoBAE.com - Argentina/03/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page