9/11/08

Denuncian injerencia de paramilitares colombianos en Venezuela

Caracas, 9 nov (PL) Candidatos opositores del estado venezolano Táchira reciben financiamiento y apoyo logístico de paramilitares colombianos, denunció hoy José Gregorio Zambrano, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa región.

Según la denuncia publicada en el diario regional La Nación, uno de los receptores de ese respaldo ilegal es César Pérez Vivas, candidato a la gobernación de Táchira en los comicios del próximo 23 de noviembre.

El apoyo a los políticos opositores venezolanos llega mediante el gobernador del departamento del Norte de Santander, William Villamizar, con dos contactos que Zambrano aseguró están identificados.

"A través de unos señores, de apellidos Pernía y Ramírez, se han establecido las conexiones con las autoridades de Cúcuta, e incluso el candidato a la Gobernación ha recibido recursos económicos del empresariado colombiano", precisó.

El vocero afirmó asimismo que puede constituir “el inicio de una guerra” el incendio ayer de varias unidades de transporte en Táchira y pidió a la población estar pendientes de estos hechos violentos, propios de la actuación de los paramilitares.

Adelantó que la próxima semana mostrará evidencias de su acusación y de la injerencia del gobernador del departamento Norte de Santander en los asuntos internos del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Zambrano advirtió que no se permitirán más hechos de violencia, como los de la madrugada del pasado sábado, cuando fueron quemados cuatro autobuses de una empresa de transporte local.

Según su criterio, aunque la campaña electoral se había mantenido en un nivel de altura y respeto, la destrucción de los vehículos “es prácticamente el inicio de una guerra por parte de grupos fascistas de la oposición".

Zambrano, reveló asimismo que los dueños de la empresa Santa Teresa, cuyos vehículos fueron quemados, habían recibido amenazas de sectores políticos oposicionistas de Táchira, en una acción incluida en la campaña para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

En esos comicios en Venezuela se elegirán 603 cargos, entre ellos 22 gobernadores, además de alcaldes y consejos regionales./ale/ml
Prensa Latina - Cuba/09/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page