3/11/08

Diez "capos" del narcotráfico han sido capturados en Venezuela en 2008

Las autoridades venezolanas capturaron en lo que va del año a diez jefes del narcotráfico, el último de los cuales, un croata, este fin de semana, informaron el lunes autoridades antinarcóticos.

La división de Interpol de la Policía Científica venezolana capturó el fin de semana último a "un ciudadano de 66 años de nacionalidad croata (...) que tenía una orden de captura emitida por las autoridades de Croacia por tráfico de drogas", dijo el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, en una rueda de prensa.

El funcionario destacó que su gobierno investiga si el detenido ha cometido algún delito en Venezuela antes de coordinar su entrega a las autoridades de Croacia "para que sea procesado, ya que fue sentenciado a 13 años de prisión en su país, desde el año 1998".

También ha sido imputado por la justicia croata por el tráfico de drogas de Suramérica hacia Croacia, agregó Reverol.

En lo que va del año, las autoridades venezolanas han capturado, entre otros, a los presuntos "capos" de nacionalidad colombiana Marcos José Orozco Wilches, Aldo Mario Alvarez Durán, Henry Coneo Fortich y Wilmer Villadiego Coneo, al venezolano-estadounidense Heber Antonio Pulgar Chacón y al italiano Giovanni Civile.

Coneo Fortich y Villadiego Coneo serán deportados "en los próximos días" a Estados Unidos, donde son solicitados con 16 cargos de narcotráfico, dijo Reverol.
-
2001.com.ve - Venezuela/03/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page