1/11/08

Diputada portuguesa elogia logros de Cuba sin economía mercado

Lisboa, 1 nov (PL) La diputada comunista portuguesa Odette Santos destacó aquí el bienestar y desarrollo logrado por Cuba en diversas esferas sin someterse a las llamadas leyes de la economía de mercado.

Al intervenir anoche en un debate en el programa Frente a frente, de la cadena SIC Televisión, la legisladora elogió los sistemas cubanos de enseñanza y salud gratuitos a todos los niveles y para toda la población.

Santos consideró que el esquema cubano funciona aunque no alcance los niveles de desarrollo que se conocen en Europa, donde las sociedades son extremadamente injustas y desiguales.

En este continente hay una apariencia de bienestar y un crecimiento económico galopante, pero también se esconden muchos males y mucha pobreza, apuntó.

La diputada también rechazó las campañas contra Cuba en diferentes aspectos, como las llamadas libertades de circulación y expresión, y recordó que Estados Unidos niega visas a los cubanos para estimular las salidas ilegales con fines políticos.

Asimismo, criticó los ataques a la Revolución Cubana en el tema de los derechos humanos y repudió la protección que el gobierno norteamericano brinda al terrorista Luis Posada Carriles.

Se trata de un hombre que comete atentados y anda suelto en Estados Unidos, país que se niega a extraditarlo a Venezuela para que sea juzgado, dijo Santos al explicar las acciones del autor del sabotaje a un avión cubano con saldo de 73 personas muertas./lma/vc
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/01/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page