14/11/08

La actividad económica en Argentina crece un 6,8 por ciento en septiembre

La actividad económica en Argentina creció el 6,8 por ciento en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2007, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cambio, en comparación con agosto el indicador registra una caída del 0,2 por ciento, mientras que en los primeros nueve meses del año acumuló un crecimiento del 7,4 por ciento, señaló el organismo oficial.

De esta manera, las cifras reflejan una leve desaceleración en la actividad económica argentina de septiembre.

El informe difundido hoy, denominado Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció un 7,5 por ciento en el segundo trimestre con relación a igual período del año pasado.

El PIB argentino creció un 8,7 por ciento en 2007, con lo que sumó cinco años consecutivos de crecimiento.

Para 2008, el presupuesto proyecta un crecimiento del PIB del 4 por ciento, aunque según las últimas previsiones gubernamentales la expansión será del 6,6 por ciento.

En tanto, el Parlamento aprobó el pasado 5 de noviembre el Presupuesto Nacional de 2009, en medio de advertencias por la falta de previsiones para afrontar la crisis financiera global.

El Gobierno calculó que la economía crecerá un 4 por ciento en el 2009, con superávit del Tesoro, igual que en años anteriores, una inflación del 8 por ciento y un alza del 16 por ciento en la recaudación de impuestos.
-
-
Los Tiempos - Bolivia/14/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page