25/11/08

ESCARBANDO...LQ somos.

Violencia de hogar: Cumbres de coacción o cumbres borrascosas
-
Vivimos una cultura para Cínicos. Me enojan los viejos tópicos: ¿es cierto que las mujeres persiguen el reconocimiento del poder del dinero en el presente económico, educacional, político, médico, legal y la acaparadora comunicación se da fuera de la constante vital de las mujeres del Planeta?

Recuerdo que alguna de mis hermanas recibieron hasta su muerte la lógica de Jack (el destripador) y el Monstruo. Sus maridos fueron o son unos verdaderos Asnos. Una amiga me dijo abriendo su corazón: “Hermano, mi matrimonio es un Puñetero Camino de Joder Ceremonioso. Desde nuestra “luna de miel” al día de hoy nuestro acto sexual no es más que “la humana elevación de la máquina inhumana”. Mi vida de casada siempre estuvo fuera del alcance”.

Ralp Waldo Emerson en su “Natura” dice: La corrupción del macho es seguida a la corrupción de su lengua”. Por ahora, el más pinturero “love-affair”: asunto de amor deviene zafio, y la vida pierde su poder para afectarnos. En la comidilla de la Gente hay quienes se regocijan del poderío del macho enmaridándose entre demonios y cisnes. El “Maldita Jodía Puta” debe ser erradicado de nuestra lengua materna.

En estos tiempos de economía tormentosa y cambios políticos solamente las mujeres pueden ser “Agentes para el Cambio”. Sucesos: Las mujeres superan el número de muertes. Y comoquiera que la mujer deje de luchar el Planeta pierde: perdemos la rica diversidad de la feminidad y la capacidad de sustentarnos en los lugares donde vivimos, momento a momento. Si en algún lugar la mujer es maltratada o falsamente encantada, lo oneroso de la carga fracasa en el sistema de soporte de las regiones del Planeta.

La supervivencia de la tierra nos incumbe a todos y la conciencia de la tierra prometida a todas las especies gana por el Amor. Tanto moral como literariamente en términos santificados hacer el amor puede ser una ilusión peligrosa. Las íntimas relaciones de los vivos revelan las condiciones sociales y económicas de la vida. El “quiero lo mejor para ti, mi vida” es un arma de doble filo, un lugar para apropiarse mediante gestos de lo privado y a veces sagrado y desvanecerlo en un breve instante .

“Amado, ¿qué has tratado de hacer conmigo?” “Nosotros cogemos nuestras vidas por las raíces, así como el deshonesto trabajo que es el mito del matrimonio”, responde el macho. Y con David Robbins en “ Fiesta del Arbol” ; Por eso nosotros vivimos por motivo de una actitud constante, u obramos de acuerdo con viejas armonías, o escuchamos nuestro propio eco, y camuflamos la verdad, perdiendo en realidad un montón de cosas”.

Todos nosotros podemos ser “Agentes del Cambio”. A mí me gusta. Lo interesante en las ciencias naturales es que la Hembra es el centro de atención, no cualquier manipulación de ella.
-
Y ahora cantemos:
ARAÑA DE OTOÑO
(Canción Caminos Rancheros/ Equinoccio de Otoño 1975/ Gioia)
-
Había una vez una araña
Terminando su tela de araña
Pero vino el otoño
Con sus hojas rojas y amarillas, y el viento
Que quebró su tela de araña.
Ella cayó sobre un banco blanco
Parte de este mágico parque
Donde se ve la sombra de muchos amantes
Y que yo canté para mí mismo.

Este parque tiene muchos versos
Germinando por doquier
Así que pasé largas horas
Mirando el terreno.

El terreno era suave y blando
De tal modo que me eché en él
Y un mundo de versos caía junto a mí
La araña acosada debajo de mis brazos
Por el leve aliento de la brisa
Comenzó a tejer su vida.

Yo estoy sobre la tierra desde entonces
Consumiendo los versos junto a mí.
Hoy me alimentarán los hilos
Que escriben sencillez
-
LQSomos. Daniel de Cullá. Noviembre de 2008
-
-
LQSomos/25/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page