21/11/08

ESPAÑA: Suspenden operaciones de Repsol en la bolsa de Madrid

La Comisión Nacional de Mercado de Valores de España canceló la negociación de las acciones de esa firma y de Criteria, ante las intenciones de la rusa Lukoil de ingresar a la petrolera. Los papeles subían más de 13%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy, viernes, la negociación de las acciones de Repsol y de Criteria en la bolsa madrileña, tras informaciones de que el grupo petrolero Lukoil quiere entrar en el capital de la petrolera española.

No obstante, la CNMV no suspendió la negociación de las acciones Sacyr -dueña de un 20% del capital de Repsol- a pesar que la constructora ya admitió contactos sobre la venta de su paquete de acciones.

Las acciones de Sacyr avanzaban un 13,6%, a 8,36 euros.

Lukoil, la segunda mayor petrolera privada de Rusia, quiere adquirir, según las informaciones de prensa que circulan desde el miércoles, el 20,01% de Repsol YPF que posee la constructora española Sacyr Vallehermoso y otro 9% a otros accionistas, sin llegar a alcanzar el 30% que la obligaría, según la legislación, a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía.

Criteria, el holding industrial de la entidad financiera La Caixa, que posee el 12,5% de Repsol, admitió el jueves contactos informales con Lukoil.

De realizarse la operación, Lukoil se convertiría en el primer accionista de Repsol YPF.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó el jueves la puerta abierta a la entrada de la petrolera rusa en la hispano-argentina, si bien admitió que "es bueno que (Repsol) tenga bandera española". La oposición y los sindicatos se oponen a la entrada de Lukoil.
-
Zapatero no descartó el ingreso de capitales rusos en Repsol YPF
El FMI estima que la recesión mundial durará un año
-
INFOBAE - Argentina/21/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page