5/11/08

Estados clave del triunfo: la reñida victoria en Florida, la diferencia en California y un aplastante apoyo en Washington

Dentro del contundente triunfo del demócrata Barack Obama, hay tres Estados que resultaron cruciales: uno, por la reñida pelea que hubo hasta el final, en el otro porque la victoria fue literalmente aplastante y en otro porque la diferencia fue sustancial para el resultado final.
.
En el estado de Florida, uno de los más complejos para vaticinar resultados según los encuestadores, el presidente electo cosechó un 50,9 de los votos con algo más de 4 millones de votos. Y así se impuso contra el 48,4% del republicano John McCain que logró 3.840.000 votos.
.
Por otro lado, en la capital del país, Washington D.C el triunfo de Obama superó todas las expectativas iniciales. En toda la zona del oste el triunfo del demócrata fue holgado, pero allí el resultado final fue de 92,9% contra el 6,5%.
.
En términos numéricos, 210.403 personas votaron por el ganador y solo 14.821 por Mc Cain.
.
Por otro lado, en California la diferencia también fue sustancial. Escrutado el 70% de los sufragios, Obama tiene el 61,5% de apoyo contra el 38,5% de su rival.
.
Asimismo, McCain no consiguió victorias en Estados donde, según las encuestas anteriores a los comicios, el resultado era incierto, como Ohio o Virginia. Además, algunos de las zonas republicanas por tradición han cambiado de signo, como es el caso de Virginia, que había votado por ese partido los últimos 40 años, o Nuevo México, que decantó por Bush en 2004.
-
-
Clarin.com - Argentina/05/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page