3/11/08

Exportaciones maquinaria agrícola argentina suben 99 pct ene-sep

BUENOS AIRES, nov 3 (Reuters) - Las exportaciones de maquinaria agrícola de Argentina crecieron un 99,1 por ciento en los primeros nueve meses de este año frente a igual período del 2007, a 233,6 millones de dólares, según un informe privado publicado el lunes.

Las importaciones crecieron un 49,7 por ciento a 770,6 millones de dólares, lo que arroja un déficit de 537 millones para el sector en los primeros nueve meses del 2008.

La consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) explicó que el fuerte aumento de las exportaciones de Argentina -uno de los mayores proveedores mundiales de alimentos- obedeció a la escalada en las compras de Brasil.

"Brasil pasó a encabezar la lista de países receptores, con el 43,6 por ciento, al superar al líder de los últimos dos años, Venezuela", informó IES.

Las compras de Brasil treparon a 101,8 millones de dólares entre enero y septiembre, desde los escasos 3,8 millones del mismo período del año previo, debido básicamente a la fuerte expansión en la venta de tractores.

Por otra parte, las exportaciones a Venezuela cayeron un 25,8 por ciento en los primeros nueve meses del 2008 respecto del mismo período del año anterior, lo que llevó a la nación caribeña a representar el 27 por ciento de las ventas totales de Argentina.

Sobre el total exportado, las ventas de sembradoras treparon un 80,8 por ciento en el período enero-septiembre, las de tractores un 125,6 por ciento y los pulverizadores autopropulsados un 186,2 por ciento, aunque las ventas de cosechadoras cayeron un 9,1 por ciento.

Con respecto a las importaciones argentinas, el IES dijo que subieron un 49,7 por ciento entre enero y septiembre, a 770,6 millones de dólares, frente al mismo lapso del 2007. El 75,8 por ciento de los equipos importados provino de Brasil.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Magdalena Morales)
-
Bonos Argentina trepan 5,6 pct por compras oportunidad
-
BUENOS AIRES (Reuters) - Los bonos de Argentina subían más del 5 por ciento el lunes ante recompras tras las fuertes pérdidas de octubre, mientras que versiones de un plan oficial para absorber títulos del mercado también impulsaban los precios.

Operadores dijeron que las dudas sobre la capacidad de pago de Argentina subsisten, pero los precios mínimos que presentan varios títulos alientan a los inversores.

A las 1449 GMT, la deuda local mostraba un incremento del 5,6 por ciento promedio, con una subida destacada del 11,6 por ciento en la plaza extrabursátil para los 'Par' en pesos.

Durante el último mes, los bonos argentinos perdieron alrededor del 60 por ciento de su valor.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)
-
-
Reuters América Latina - UK/03/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page