7/11/08

Histórica visita a Venezuela relizará el presidente ruso, Dimitri Medvedev, el 26 de noviembre

El viceprimer ministro ruso Igor Sechin (izq.), que encabeza una comisión oficial, se reunió ayer, en Caracas, con el presidente Chávez.

Así lo anunció este jueves, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien destacó el "carácter estratégico" de las relaciones bilaterales.

"El 26 de noviembre ocurrirá algo histórico (cuando llegue) Dimitri Medvedev, el primer presidente ruso, que visita Venezuela", dijo Chávez en una reunión con una comisión de Moscú encabezada por el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin.

Chávez también resaltó el inicio, hoy, de una perforación en el Golfo de Venezuela para explotar gas con la rusa Gazprom.

"Ahora Venezuela es libre, Rusia es libre y somos países democráticos. Rusia es una gran potencia mundial y Venezuela una potencia emergente, sobre todo en el marco del mundo multipolar que está naciendo", remató Chávez.

Sechin, por su parte, destacó la importancia del diálogo entre Caracas y Moscú, al que calificó de "muy intenso".

Recientemente Chávez estuvo en Moscú para evaluar posibles nuevas compras de armamento y realizar una serie de convenios petroleros.

Caracas ha comprado a Moscú más de 4.000 millones de dólares en armamento en los últimos tres años, mientras que las gigantes energéticas rusas Lukoil y Gazprom desarrollan varios proyectos gasíferos y petroleros en Venezuela.

Dentro de esta cooperación, también se espera la llegada de una flota de barcos rusos -encabezada por la nave 'Pedro el Grande'- para realizar maniobras en el mar Caribe.

Esta será la primera vez que barcos rusos visiten la región después del final de la Guerra Fría.
-
El Tiempo - Colombia/07/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page