26/11/08

Irán informó que lanzó un cohete balístico con éxito

En medio de tensiones por su proyecto nuclear
-
Irán lanzó con éxito un cohete llamado "Kavosh 2", informaron los medios estatales, mostrando el estado islámico avances en su tecnología balística, en momentos en que Occidente está preocupado por sus ambiciones nucleares.
El lanzamiento, luego del anuncio realizado a principios de este mes que Irán había efectuado ensayos de una nueva generación de misiles superficie a superficie, confirma que la República Islámica está dispuesta a defenderse contra cualquier atacante.
Las tensiones entre Irán e Israel crecieron en los últimos meses en medio de especulaciones de posibles ataques israelíes o norteamericanos contra las instalaciones nucleares de Teherán, que Occidente sospecha forman parte de un programa encubierto de armas.
Los medios no informaron más detalles acerca de "Kavosh 2", afirmando que detalles sobre la fabricación iraní de cohetes serán anunciados más tarde.
"El cohete fue lanzado para registrar y enviar datos climáticos y para probar la separación del motor del cuerpo", se informó.
El misil balístico de largo alcance utiliza la tecnología para poner satélites en el espacio y también puede ser utilizado para el lanzamiento de armas.
Irán causó preocupación internacional en febrero por su ensayo realizado del "Kavosh 1", como parte de su programa de satélites. Teherán dice que necesita dos pruebas más similares antes de poner en órbita su satélite.
Expertos occidentales explicaron que los iraníes rara vez dan suficientes detalles a fin de desinformar sobre el alcance de sus avances tecnológicos, y mucha de su tecnología consiste en modificaciones de los equipos suministrados por China, Corea del Norte y otros países.
-
AURORA - Israel/26/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page