24/11/08

Italia tiene importantes relaciones económicas con Irán

Declaraciones del presidente italiano
-
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, que arribará mañana por la noche para una visita de tres días, confirmó que su país tiene vínculos económicos con Irán.
"Italia tiene importantes relaciones económicas con Irán, similar a sus vínculos con otros países en el Oriente Medio", declaró Napolitano.
"Al mismo tiempo, Italia es consciente de las preocupaciones de Israel en lo que respecta a Irán y comparte los esfuerzos realizados por la ONU, con las resoluciones del Consejo de Seguridad, con el fin de limitar las opciones para el desarrollo del plan nuclear iraní y prevenir que Teherán pase a la producción nuclear militar", agregó.
Esta es una inusual declaración de un presidente italiano, ya que su posición le impide participar en la política del país y sus observaciones son indiscutiblemente aceptadas por el público italiano y el sistema político.
Acompañarán a Napolitano en su viaje a Israel una delegación de personalidades de la economía italiana.
Durante la visita, el Instituto Italiano de Cultura desarrollará un diálogo de autores italiano-israelí, que será lanzado por Napolitano y el presidente, Shimon Peres.
"El diálogo cultural entre Italia e Israel se profundizará. Los italianos admira la nueva cultura israelí", dijo el presidente italiano.
Napolitano, el primer presidente italiano miembro del Partido Comunista, también fue la primera persona del ala izquierda que estipuló que el antisionismo es un tipo de antisemitismo. Subrayó los esfuerzos que se realizan para conmemorar el Holocausto.
"El autor Primo Levi, que tuvo la suerte de regresar con vida de Auschwitz, es considerado con razón uno de los más grandes escritores israelíes del siglo veinte y veintiún años después de la muerte de Levi su obra sigue presente en la conciencia de los italianos", concluyó el presidente italiano
-
AURORA - Israel/24/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page