17/11/08

Japón retira 8 millones de botellas de agua mineral de EEUU

TOKIO (Reuters) - Una empresa japonesa retiró el lunes ocho millones de botellas de agua mineral estadounidense, después de que los consumidores se quejaran de que olía a insecticida y medicina.

Se trata de la última alarma alimentaria producida en Japón, donde la confianza de los consumidores se ha visto sacudida después de que varias personas denunciaran haber enfermado por haber comido unas albóndigas de fabricación china que contenían insecticida, o unos 'noodles' instantáneos con un producto químico utilizado en los productos antipolillas.

Otsuka Beverage ha anunciado la retirada del agua mineral Crystal Geyser tras recibir 75 quejas en octubre sobre su olor.

El portavoz de la compañía Kazuhiko Horiuchi aseguró que la empresa no había encontrado ninguna anomalía en el agua, pero que las botellas de plástico podrían haber absorbido olores a los que habían estado expuestas durante su almacenamiento.

Nadie había enfermado por el agua, añadió, y la empresa no sabía de ningún efecto perjudicial en la salud.

El fabricante del agua, CG Roxane, ofrece una dirección de contacto de San Francisco en su página web. También enumera las localizaciones de los manantiales de Estados Unidos en los que obtiene el agua, y señala que aunque puede conservarse durante varios años, es mejor almacenarla en un entorno libre de olores.

En los últimos años, Japón se ha visto afectada por una serie de escándalos de seguridad alimentaria, después de que se descubriera una falsificación de etiquetas en unos dulces y galletas tradicionales y se encontraran trazas de contaminación en productos importados de china como albóndigas y judías congeladas.

El mes pasado, Kirin Beverage, que forma parte de la cervecera japonesa Kirin Holdings, retiró en torno a medio millón de botellas del agua mineral francesa Volvic tras descubrir que algunas partidas olían a pintura.
-
Más>
Obama dice que ayudar a la economía compensa el déficit
Japón también entra en recesión
-
Swissinfo - Switzerland/17/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page