15/11/08

Medios latinoamericanos destacaron la postura de Argentina y Brasil

Diferentes medios de prensa subrayaron la posición asumida ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, quienes coincidieron en la necesidad de ampliar las funciones del G-20 también al campo político.

Diferentes medios de prensa latinoamericanos destacaron, en sus ediciones de este sàbado, la posición asumida ayer por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y su par de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quienes coincidieron en la necesidad de ampliar las funciones del G-20 también al campo político.

Medios mexicanos como "Milenio" y "Univisión" señalaban que tanto Cristina como Lula se manifestaron en pos de buscar en la cumbre un pronunciamiento en favor de ayuda a las economías emergentes que "no han creado esta crisis" financiera global.

En ese sentido, citan al canciller argentino Jorge Taiana, quien dijo que en la entrevista de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su colega brasileño "hubieron varias coincidencias" sobre la necesidad de fortalecer el papel del grupo.

La misma línea fue expuesta por "Houston Cronicle"; "Prensa Latina"; el portal "Deber de Santa Cruz de la Sierra", Bolivia; "El Tiempo" de Colombia y "La Prensa" de Panamá.

"Milenio", "Univisión" y la "Agencia Bolivariana de Noticias" en tanto, sostienen que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez , expresó sus dudas respecto a que la cumbre pueda hacer mucho para aminorar la crisis financiera mundial.

Los medios señalan que Chávez afirmó que era "un error" excluir a los países con economías menos desarrolladas, como Venezuela, de esa cumbre porque ellos también están siendo afectados.

Jefes de Estado de los principales países avanzados y en desarrollo se reúnen este sàbado en Washington para reformar un sistema financiero en crisis.
-
Télam - Argentina/15/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page