20/11/08

ESPAÑA: Repsol aseguró que en la Argentina existe "clima de negocios favorable"

El presidente de la multinacional, Antonio Brufau, dijo que algunos gobiernos latinos se oponen al desarrollo de inversiones de largo plazo, pero diferenció a la Casa Rosada El presidente de la compañía petrolera española Repsol YPF, Antonio Brufau, felicitó a los países latinos que han tomado medidas de cara a tener "más formalidad" y un "clima de nogocio favorable", como la Argentina, Brasil, Colombia y México.

En tanto, llamó a las empresas con intereses en Latinoamérica a enfrentarse a los gobiernos de esa región que defienden la intervención del Estado "para mitigar las fuerzas de la economía libre".

"Todos debemos enfrentarnos (a esos gobiernos)", dijo Brufay en Madrid, en el marco del X Foro Latibex. El presidente del banco BBVA, Francisco González, se refirió también a esos gobiernos que interfieren en el funcionamiento de los mercados y crean "un clima poco propicio al desarrollo de inversiones de largo plazo".

Respecto a cómo afectará la crisis económica y financiera actual a la subregión, los dos directivos españoles se mostraron optimistas.

Latinoamérica está más preparada para afrontarla, dijo el presidente de Repsol YPF, si bien el sector energético tiene más "clarosocuros" que el de las telecomunicaciones.

Aunque Latinoamérica sufrirá el impacto de la situación económica mundial, las materias primas se mantendrán "medianamente altas" y se recuperarán gracias a la demanda asiática, especialmente de China, indicó Brufau.

Por su parte, el presidente del BBVA consideró que por primera vez en una crisis económica global, la subregión no entrará en recesión, por lo que en 2009 será una de las pocas en el mundo en tener un "crecimiento positivo", que el BBVA sitúa en el 2 por ciento.

En el Foro Latibex, que fue inaugurado hoy en Madrid, participan 60 compañías latinoamericanas y españolas. El Latibex es el mercado de la Bolsa de Madrid en el que cotizan en euros 38 empresas latinoamericanas.
-
INFOBAE - Argentina/20/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page