12/11/08

VENEZUELA: Rodríguez afina trato de banco con Rusia

Pdvsa firma trato para construir astillero con empresa rusa

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, viajará la próxima semana a Rusia para afinar los detalles de la creación del banco binacional con ese país.

En la noche del viernes el jefe de Estado, Hugo Chávez, dio por clausurada la V Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, donde se firmaron 15 acuerdos entre ambas naciones, contando con la presencia del primer vicepresidente de Rusia, Igor Sechin, y una delegación de ese país.

"Es importante el tema del banco binacional que vamos a conformar, un tema nuevo para garantizarnos los recursos", señaló el presidente venezolano, según ABN.

Agregó que todos los convenios con Rusia son "proyectos integrales para el desarrollo".

Entre lo acordado, Pdvsa, a través de su filial Pdvsa Naval, firmó un memorando de entendimiento con la naviera rusa del Instituto Central de Investigaciones Tecnológicas de Construcción Naval con el cual se dará lugar a la construcción de un astillero en el Eje Orinoco-Apure

Pdvsa Naval asumirá la fabricación de remolcadores, gabarras y embarcaciones para transportar mercancías y materiales a través del principal río del país.
-
El Universal - Venezuela/12/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page