3/12/08

"Argentina es modelo para el mundo", dijo dirigente judía

Convivencia interreligiosa

La directora regional del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann, afirmó hoy que la Argentina "es un modelo para el mundo" en la convivencia interreligiosa, tras una reunión con el secretario de Culto de la Cancillería, Guillermo Olivieri.

"Conversamos sobre la relación del Estado con las diversas manifestaciones religiosas en la Argentina y lo que implican la pluralidad, la convivencia y el respeto entre todos los sectores", declaró Olivieri a Télam.

El secretario de Culto consideró "excelente" la reunión de este mediodía con la delegación del estadounidense AJC encabezada por su presidente, Richard Sideman.

"Este Gobierno sostiene un canal abierto con las instituciones de la comunidad judía, con las que hemos logrado un vínculo constante y efectivo", añadió.

Según la dirigente del American Jewish Committe (el nombre de la entidad en inglés), hablaron con Olivieri sobre su misión como secretario de Culto "y la importancia de la convivencia y coexistencia de las distintas religiones en el país".

"La Argentina es un modelo para el mundo en el que las distintas religiones encontraron un lugar para las convivencia", subrayó Siegel Vann, directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC. (Télam)
-
La Nueva Provincia - Argentina/03/12/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page