9/12/08

VENEZUELA: "Enmienda Constitucional quiere devolverle pleno poder al pueblo"

Afirmó el ministro Jesse Chacón

"Además de ello, es legitima porque estamos sometiendo nuestra enmienda al escrutinio público y es bueno recordarle a los venezolanos que antes de llegar Hugo Chávez a la Presidencia se reformaba la Constitución sin el pueblo".
-
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón, reiteró que la Enmienda Constitucional comprende una discusión interna, la cual se realizará con todos los sectores y "el pueblo decidirá".

Manifestó que la Enmienda es constitucional, ya que está prevista en el artículo 340 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que se establece claramente cómo y cuándo se puede activar este instrumento.

"Además de ello, es legítima porque estamos sometiendo nuestra enmienda al escrutinio público y es bueno recordarle a los venezolanos que antes de llegar el presidente Chávez a la Presidencia de la República se reformaba la Constitución y el pueblo no se enteraba", reitereó.

Informó que la Enmienda Constitucional pretende devolverle pleno poder al pueblo y destacó que la Constitución del año 1998 permite salir de lo que se llamó en su momento la democracia participativa burguesa, para así entrar en un nuevo concepto de democracia participativa y protagónica.

El ministro Jesse Chacón manifestó que en la actual democracia el poder reside en el pueblo, que decide quien dirigirá su destino, cómo y hasta cuando, "sin embargo este artículo de la Constitución pone un límite a la voluntad del pueblo y, por lo tanto, lo que estamos proponiendo al pueblo venezolano es que esa limitación se elimine y que el pueblo pueda decidir cuando un presidente lo ha hecho bien, lo reelija y si lo ha hecho mal no vote por esa persona".

Aclaró que la votación de la enmienda no elige al presidente Chávez y manifestó que la misma modifica la Constitución para que exista la posibilidad de que cualquier presidente en Venezuela pueda presentar su candidatura, en cualquier proceso después de haber sido electo.

"Si la enmienda es aprobada por el pueblo, queda abierta la posibilidad de que en el año 2012, el presidente decida o no postularse y si se postula, será nuevamente el pueblo el que decida si lo elige o no", afirmó.
-
-
-
RNV - Venezuela/09/12/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page